All for Joomla The Word of Web Design

Fiscalizan marcha del actual año lectivo en Isla de la Juventud

 

1121-gerona.jpg


Nueva Gerona, 21 nov (ACN) La Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud, en su XIV sesión ordinaria del XVII periodo de mandato, fiscalizó hoy la marcha del actual año lectivo, que cuenta con una superior cobertura docente en la educación general.

Nuris Peña, directora municipal de Educación, informó que gracias al retorno a las aulas de experimentados maestros y egresados de la escuela pedagógica y de la universidad local se cubre el 95 por ciento de las necesidades, mientras el resto se suple mediante alternativas de especialistas y jubilados reincorporados.

Como parte del protocolo de bioseguridad a cumplir en la actual etapa, los 80 centros educacionales están dotados de pasos podálicos e hipoclorito para la desinfección de manos y calzado, al tiempo que prestamos particular atención a la organización escolar en cada uno de los niveles educativos, dijo.

Refirió que debido a condiciones adversas para la navegación en el golfo de Batabanó, ha sido imposible completar la base material de estudio y en consecuencia, esta situación afecta la calidad del proceso docente educativo.

Aunque la red de tiendas de Comercio Interior ha vendido más del 90 por ciento de los uniformes escolares presentamos irregularidades con las tallas para los alumnos de preescolar, quinto, séptimo y noveno grados y primer año de formación técnica, apuntó.

Recordó Peña, que 13 mil 900 educandos asisten desde el dos de noviembre a las aulas, año lectivo que debe concluir en julio venidero.

La doctora María Regla Facenda, rectora de la universidad local, también aludió al funcionamiento de la casa de altos estudios, donde se forman mil 439 futuros profesionales en diferentes carreras que a la postre darán respuesta a la demanda de fuerza de trabajo calificada del Programa de Desarrollo Integral.

El ordenamiento territorial, la producción de materiales de la construcción, comportamiento de la normalización, metrología y calidad e inocuidad de los alimentos en la actividad de comercio y la ordenanza de la oficialidad del uso de los atributos en Isla de la Juventud, entre otros, ocuparon la agenda de trabajo de la Asamblea Municipal de Poder Popular en su sesión ordinaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar