All for Joomla The Word of Web Design

El Programa de Soberanía Alimentaria no admite improvisación, dice Valdés Mesa en Matanzas (+Fotos)

1120-valdes-mesa1.jpg

Matanzas, 20 nov (ACN) El Programa de Soberanía Alimentaria no admite improvisación, necesita planificación, conocimiento, insistió hoy Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, durante un análisis en la Delegación provincial de la Agricultura en Matanzas.

Comentó que la creación de mini-industrias para los municipios constituye un concepto importante, vinculado al desarrollo territorial, así como también reconocer en la agricultura un sistema productivo esencial para la sostenibilidad.

Trascendió durante el encuentro que la provincia cuenta con una planificación desde la base en función de la siembra para lograr la venta de 30 libras percápita de viandas, hortalizas y frutas; y la creación de módulos pecuarios para el abastecimiento de proteínas.

Se conoció además que se sobrecumplen los encargos estatales de frijol, arroz, madera aserrada, carbón para exportación, miel de abeja, y se incumple el maíz y la entrega de leche a la industria.

1120-valdes-mesa.jpg

Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro cubano, reflexionó que aunque la mayoría de los planes se sobrecumplen están lejos de la demanda, y comentó que el verdadero plan es el que el pueblo necesita.

Ricardo Menéndez Chapelín, coordinador de programas y objetivos que atiende alimentos, informó que la provincia para alcanzar las 30 libras percápita de viandas, hortalizas y frutas necesita vender a los destinos planificados para el autoabastecimiento nueve mil 880 toneladas.

En lo que va de año, la media mensual alcanzada en la provincia es de 22,7 libras percápita, y por debajo de la media se encuentran los municipios de Cárdenas, Los Arabos y Matanzas, añadió Menéndez Chapelín.

Al cierre de octubre el territorio cuenta con 801 hectáreas dedicadas a la producción permanente de hortalizas en función del Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, lo que representa 11,3 metros cuadrados percápita.

Con el esfuerzo propio en los territorios y el apoyo del sistema empresarial, se logró poner en explotación 77,1 hectáreas de organopónicos y huertos, que representan un avance de un 11 por ciento con relación al inicio del año.

También este viernes el vicepresidente cubano intercambió con directivos de la Empresa Azucarera, recorrió la Unidad Empresarial de Base Alevinaje Matanzas, y dialogó con los trabajadores que construyen el centro comercial Milanés-Ayllón en la ciudad capital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar