All for Joomla The Word of Web Design

Vicepresidente cubano se interesa por la recuperación cañera en Matanzas

 

2011-SALVADOR2.jpg

Matanzas, 20 nov (ACN) Si la caña no nació bien, resiembra, limpia, repone, reflexionó hoy el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, junto a directivos de la Empresa Azucarera en Matanzas, provincia donde la producción de la gramínea decreció durante los ultimos años.

Conoció el dirigente que el plan técnico económico de siembra de caña se cumple hasta la fecha al 74 por ciento; de nueve mil 834,3 hectáreas planificadas se plantaron siete mil 273,8 y en los días que restan de noviembre y durante diciembre deben sembrarse 394,2 hectáreas, para cerrar el año al 78 por ciento del plan.

Durante el intercambio trascendió la necesidad de priorizar el empleo de los recursos tecnológicos en las áreas con riego para garantizar mejores rendimientos.

La ausencia de caña se convierte en un ancla, sin ella no hay zafra y se descapitaliza humanamente el central, en Matanzas hay potencial, comentó el vicepresidente, quien insistió además en la diversificación en las unidades productoras, y la atención a las comunidades aledañas a los centrales.

En la provincia de Matanzas el primer central en tributar a la zafra 2020-2021 será el Jesús Rabí, ubicado en el municipio de Calimete, con arrancada prevista el primero de diciembre venidero, posteriormente se sumarán el Mario Muñoz en Los Arabos, y México en Colón.

Valdés Mesa participa en la tercera visita gubernamental a la provincia de Matanzas, que se desarrolla este viernes, encabezada por Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro.

Los 13 municipios de la provincia matancera son objeto de recorridos por parte de los integrantes del Consejo de Ministros, y se da seguimiento a acuerdos de la visita anterior y aspectos prioritarios en la economía, producción de alimentos, sustituición de importaciones y exportaciones en aras del desarrollo del país.
 

 Artículos relacionados:

Vicepresidente de Cuba conoce del perfeccionamiento en Poder Popular

Comentarios   

0 #1 Zenia 25-11-2020 14:56
Para lograr ese despertar tan esperado de la agroindustria azucarera, se hace imprescindible la recuperación cañera.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar