All for Joomla The Word of Web Design

Aunque con limitaciones, se reanima el transporte en Ciego de Ávila

 

2011-OMNIBUS.jpg

Ciego de Ávila, 20 nov (ACN) La transportación de pasajeros en Ciego de Ávila y desde esta hacia otras provincias, vuelve a reanimarse, aunque con limitaciones, al pasar a la segunda fase de recuperación post-COVID-19 la ciudad capital y a la tercera el resto de los municipios.

Desde el 16 de noviembre reabrió el transporte público en el territorio después de cerrado en los primeros días de septiembre por el rebrote de la enfermedad, a la cual hay que mantener alejada con el cumplimiento de las medidas higiénicas establecidas, como el uso del nasobuco, la desinfección de las manos y el distanciamiento entre las personas.

Manuel Marín Torres, director de la Empresa Provincial de Transporte, informó a Invasor digital que el traslado de personas en los medios estatales será de lunes a viernes con salidas en la apertura y el cierre del día hacia los municipios y poblados rurales.

Como se ha establecido en otras partes del país, en los ómnibus y trenes de la provincia avileña también existe restricción en las capacidades para los viajeros de pie, quienes deben ubicarse a una distancia de 60 centímetros entre pasajeros, destacó Marín Torres.

Añadió el directivo que, en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, las rutas urbanas cubren los momentos de máxima demanda durante el amanecer, el mediodía y la tarde, en tanto los ómnibus ruteros funcionan también en los demás horarios.

En cuanto a la transportación por trenes, los locales entraron en acción, entre ellos los de Morón con la cabecera provincial, Camagüey, Esmeralda y Florencia, así como también el de Ciego de Ávila con Baraguá, Júcaro, Orlando González y Morón, precisó el sitio web.

Solo no han salido el que cubre la ruta entre Morón y el municipio espirituano de Perea y el tren Morón-Santa Clara por el mal estado de los coches.

Arley Rodríguez Álvarez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en el tramo entre Morón y Perea- de 12 kilómetros- hay un puente que las lluvias de Eta afectaron.

Para resarcir los daños, incluidos pequeños deslaves ya solucionados, una brigada de linieros de Florencia reconstruye los aproches del viaducto con piedras base pétrea, traídas desde Guáimaro, en Camagüey, acotó.

Yordis Gamboa Santana, jefe del puesto de dirección provincial de Transporte, dijo que quedaron abiertos 51 puntos de embarque de pasajeros, sujetos, como las terminales, a los protocolos y medidas preventivas.

En las calles avileñas también se ven circular con pasajeros porteadores privados, autos, mototaxis, bicitaxis y coches de tracción animal.

A partir de este 18 de noviembre quedaron restablecidos, además, los viajes por ómnibus nacionales con destino a Camagüey, Holguín, Manzanillo, Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana.

El sector del Transporte en Ciego de Ávila continúa con su importante papel en el traslado de sospechosos de la COVID-19 y contactos, altas médicas de centros de aislamiento, pacientes que reciben tratamientos oncológicos en Camagüey y de hemodiálisis, entre otras tareas.

Edel Espinosa Toledo, director de la Unidad Empresarial de Base de Cubataxis, agregó a la ACN que extreman las medidas higiénico sanitarias para protegerse y proteger a quienes viajan en sus carros, como por ejemplo avileños que reciben tratamiento de hemodiálisis.

Añadió que los taxistas, pacientes y acompañantes no descuidan el nasobuco y antes de subirse al vehículo se enjuagan las manos con hipoclorito de sodio al uno por ciento.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar