All for Joomla The Word of Web Design

Califica canciller de despiadada nueva prohibición de vuelos con carga humanitaria desde EE.UU.

 

2011-vuelos.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) calificó hoy de despiadada la nueva medida del Departamento de Estado del gobierno norteamericano para prohibir los vuelos de carga humanitaria a esta nación.

En la red social Twitter el diplomático expresó que la administración del presidente estadounidense Donald Trump refuerza el castigo a las familias cubanas en ambos países hasta el último momento de su mandato.

“Nueva medida del Departamento de Estado #EEUU para prohibir los vuelos de carga humanitaria a #Cuba es un acto despiadado. El gobierno de Trump refuerza el castigo a las familias cubanas en ambos países hasta el último momento”, escribió el canciller. El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) negó el permiso a las compañías Skyway Enterprises y IBC Airways para realizar viajes vía área desde Miami hacia La Habana, tras la reciente reapertura del aeropuerto en la capital cubana, con el propósito de llevar alimentos, medicamentos y productos de higiene a la nación caribeña.

La prohibición se efectuó por indicaciones del Departamento de Estado de EE.UU., que acotó no se correspondían con el interés de la política exterior de su gobierno.

Desde el 13 de octubre último entró en vigor la orden de impedir los vuelos chárter entre los dos países salvo contadas excepciones, entre las cuales estarían “propósitos médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes que sean considerados de interés para Estados Unidos”.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar