All for Joomla The Word of Web Design

Firman convenio de cooperación para preservar memoria histórica de actividad ferroviaria (+Fotos)

0-19-ferrocarriles-cuba-1.jpg

La Habana, 19 nov (ACN) Con el fin de promover el conocimiento de la actividad ferroviaria, preservar su memoria histórica y desarrollar actividades conjuntas, la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) y el Museo del Ferrocarril suscribieron hoy un convenio de cooperación.

En ocasión de celebrarse el aniversario 183 del primer viaje en ferrocarril en la nación, Fátima Palacios Garrido, directora general de la UFC, y Michael González Sánchez, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, rubricaron el acuerdo de tres años de vigencia.

Palacios Garrido refirió que este país caribeño no solo mantiene activo su ferrocarril, sino que además su recuperación constituye una prioridad nacional.

El director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador recordó la figura de Eusebio Leal (1942-2020), incansable defensor del patrimonio cultural ferroviario y máximo impulsor del museo donde se desarrolló el acto.

0-19-ferrocarriles-cuba-2.jpg

Con la firma, la Unión de Ferrocarriles de Cuba se compromete a realizar una serie de acciones constructivas para el traslado y acomodo de las locomotoras y vagones del Museo y promover las visitas al centro por parte de trabajadores ferroviarios jubilados y sus familias.

Su contraparte, en tanto, asegura conservar la documentación histórica del ferrocarril, celebrar capacitaciones con escuelas de la localidad, así como preparar un programa anual de rescate de muestras con valor patrimonial.

En el encuentro, el grupo Jóvenes por el futuro del ferrocarril firmó el compromiso de asumir con responsabilidad el desarrollo y perfeccionamiento del sector.

Unos 60 pasajeros realizaron en 1837 el primer viaje de La Habana a Bejucal, 27 kilómetros que convirtieron a Cuba en el primer país en Iberoamérica en contar con ese medio de transporte.

0-19-ferrocarriles-cuba-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar