All for Joomla The Word of Web Design

Día del ferrocarril cubano: aseguran servicios ferroviarios en la nueva normalidad

0-19-ferrocarril-cuba.jpg

La Habana, 19 nov (ACN) Un día como hoy en temprana fecha Cuba inauguró el transporte ferroviario, y 183 años después, en un contexto diferente, los servicios del ramo continúan ejecutándose, en cumplimiento con las medidas de protección de la nueva normalidad.

Al respecto, Francisco Fernández de Castro Espinosa, vicedirector de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), refirió a la Agencia Cubana de Noticias que los servicios de pasajeros se han restablecido paulatinamente, en correspondencia con las fases establecidas para la recuperación pospandemia.

Sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad, mencionó las capacitaciones realizadas ala totalidad de las tripulaciones sobre las acciones a seguir antes, durante y después del viaje.

En exclusiva a la ACN expresó que, tras la paralización de esa actividad, se centraron en el mantenimiento del parque de locomotoras y de coches de pasajeros, tarea que se sigue impulsando en la actualidad.

Los trenes Habana-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-Santa Clara tuvieron una reparación general, lo que elevó sus niveles de confort y seguridad, añadió Fernández de Castro Espinosa.

Señaló el importante papel durante el combate a la COVID-19 de las transportaciones de carga, las cuales se incrementaron para garantizar el traslado de los combustibles y de los alimentos de la canasta familiar normada.

Asimismo, el sistema ferroviario contribuyó a la culminación de la zafra azucarera y el traslado de los derivados de la caña.

El mantenimiento de las operaciones exigió un esfuerzo superior de los trabajadores y directivos ferroviarios que estuvieron al frente de las mismas, acotó finalmente el vicedirector de la UFC.

En 1837 Cuba se convirtió en el cuarto país del mundo en introducir el transporte ferroviario, solo superada por Estados Unidos, Inglaterra y Francia, naciones que aventajaban a la nación caribeña desde el punto de vista económico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar