Hoy, foro internacional online para denunciar el bloqueo de Estados Unidos

1611-bloqueo.jpg

La Habana, 17 nov (ACN) Un foro internacional online para denunciar los daños del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba en el sector educacional, se efectuará hoy con la participación de amigos de diversos países, directivos del Ministerio de Educación (Mined) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, la transmisión en vivo, por Facebook y el canal de YouTube de SiempreconCuba, comenzará a las 09:00 a.m., hora local, evento que da continuidad a las tradicionales muestras de apoyo del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) en demanda del fin de la genocida política norteamericana.

Además de activistas del MSC, intervendrán Darvelis Carracedo Aguilar, Beatriz Roque Morales y Yaritza Creach Martínez, directivas del Mined.

Una exposición especial correrá a cargo del investigador Jorge Tamayo Collado, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, coautor del método cubano de alfabetización “Yo sí puedo”, que ha llevado la luz del saber a cerca de diez millones de personas en decenas de países; y el ICAP estará representado por su vicepresidente José Prieto Cintado.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas, recrudecido durante la administración de Donald Trump, impacta severamente la enseñanza en este país caribeño, al imponer limitaciones para la adquisición de los insumos necesarios y equipamientos tecnológicos.

Comentarios  

#1 Isis 17-11-2020 09:42
Considero que la iniciativa servirá para que aquellos que suelen tener memoria selectiva refresquen la verdad acerca de lo tangente que es este bloqueo injusto para nuestro pueblo.Aunque a los que trabajamos en el sector de la educación nos limita un poco no nos impide seguir realizando nuestra labor con amor como se nos ha enseñado.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar