All for Joomla The Word of Web Design

Continúan vuelos en aeropuerto de Camagüey tras el paso de Eta (+Fotos)

 

1109-vuelos-camaguey.jpg

Camagüey, 9 nov (ACN) El arribo de vuelos de la aerolínea mexicana Viva Aerobus continúa por el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad, tras el paso de la tormenta tropical Eta cuando se declaró en Fase de Alerta a la provincia de Camagüey y ahora en Recuperación

Un total de 159 pasajeros procedentes de Cancún, México, arribaron el sábado último- horas antes de la entrada del organismo tropical al país caribeño-, tal y como normalmente transcurren las operaciones previstas para ese día, según precisó a la ACN Leudes Escobar Pino, director de la terminal.

A su vez, poco más de 160 viajeros fueron recibidos hoy, gracias la conexión establecida entre esta urbe y la de la nación azteca desde el 20 de octubre, cuando reiniciaron las prestaciones habituales en esa terminal aérea, interrumpidas por la incidencia de la COVID-19.

Las aeronaves de la Viva Aerobus llegan los lunes, martes, viernes y sábados a la rampa de la estación camagüeyana, si bien incrementará a ocho su frecuencia semanal de entrada y salida a partir de la segunda quincena del actual mes.

Proveniente de Surinam, la aerolínea Fly AllWays reanudará el 19 de noviembre próximo las operaciones suspendidas en marzo con el inicio de la pandemia, por lo cual al cierre de cada semana se atenderán en el Ignacio Agramonte un total de nueve entre ambas compañías mencionadas.

1109-vuelos-camaguey1.jpg

El directivo puntualizó que el aeródromo no sufrió ninguna afectación por el paso de la tormenta tropical, que penetró a la mayor de las Antillas entre Tunas de Zaza, en la provincia de Sancti Spíritus, y Ciego de Ávila, en las primeras horas del domingo.

De acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos para impedir la diseminación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, a los pasajeros se les realiza gratuitamente la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) al llegar a la terminal.

Otros de los procedimientos de vigilancia epidemiológica aplicados en el Ignacio Agramonte son el chequeo de la temperatura corporal en dos momentos, la desinfección de manos y del equipaje, y la recogida de la declaración de sanidad del viajero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar