Mitad occidental de Cuba bajo la influencia de Eta

0811-eta-mapa.gif

La Habana, 8 nov (ACN) El Instituto de Meteorología pronostica que mañana predominarán los nublados en gran parte del territorio nacional, con chubascos y lluvias, que serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en la mitad occidental del país.

En la parte oriental estará nublado con algunos, chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Los vientos soplarán del nordeste al noroeste en el occidente desde la madrugada entre 15 y 30 kilómetros por hora y girarán al suroeste y sur desde la mañana, entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte, llegando a 60 kilómetros por hora principalmente en zonas de la costa norte y en áreas de chubascos y tormentas eléctricas.

En las regiones central y oriental serán del sudeste al sur entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de este litoral, incluyendo el malecón habanero y oleaje en el resto de la costa norte, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En la costa sur occidental habrá olaje que aumentará a marejadas desde la mañana.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre los 26 y 29 grados Celsius, inferiores en algunas localidades de fuertes precipitaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar