Reforzados los servicios de salud en Camagüey por el paso de Eta

0811-cam-eta-hospital.jpg

Camagüey, 8 nov (ACN) Los servicios generales de Salud Pública y para el enfrentamiento a la COVID-19 se reforzaron en la provincia de Camagüey, especialmente en las zonas de mayor afectación por la tormenta tropical Eta.

Ocho brigadas quirúrgicas, dos en cada caso, se enviaron desde ayer a los municipios de Florida, Santa Cruz del Sur, Nuevitas y Guáimaro, los más vulnerables ante el paso del organismo hidrometeorológico, ante la posibilidad de intensas lluvias,confirmó Lorena Reitor Landrián, subdirectora de asistencia médica en la dirección provincial de Salud.

La doctora explicó a la página web de Radio Cadena Agramonte que esos equipos de trabajo lo integran especialistas en Medicina Interna, Terapia Intensiva, Cirugía, Anestesiología y Ortopedia, quienes permanecen alli hasta que se declare la Fase recuperativa.

Igualmente se identificaron 23 gestantes próximas a dar a luz o con alto riesgo obstétrico, quienes fueron trasladadas a casas de familia, otras a hogares maternos y dos al Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, de esta ciudad, especificó Reitor Landrián.

En tanto, los lactantes y puérperas que se encontraban en lugares con peligros de inundación fueron evacuados en instituciones o domicilios, bajo la supervisión de los consejos de defensa municipales.

La directiva aseguró que todos los centros de evacuación de la región agramontina cuentan con el personal calificado, además de que se garantizó la asistencia en los servicios de urgencia de los policlínicos.

Juan Llambias Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, subrayó que los profesionales de la salud continúan con el cumplimiento de los habituales protocolos de bioseguridad ante la actual situación epidemiológica.

Por el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte Loynaz, de esta urbe, arribó la jornada anterior un vuelo con más de un centenar de pasajeros, a quienes se les realizó la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

El referido examen de biología molecular se les aplicó a otras 40 personas, identificadas como parte de la vigilancia epidemiológica a grupos vulnerables a la COVID-19, y a contactos de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

0811-cam-eta-hospital2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar