Analizan directivos impacto de Eta en el centro y oriente del país

0-08-ciego-eta-1.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) Directivos y autoridades de las provincias por las que ya transitó la tormenta tropical Eta evalúan los daños del evento para comenzar la etapa recuperativa y constatar la efectividad de las medidas tomadas.

Osvaldo Ivañez González, director Provincial de Salud en Ciego de Ávila, informó en su cuenta oficial en Twitter que se realizó un recorrido por el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, donde se constató que estuvieron garantizados los recursos médicos y humanos.

En el centro se pudo comprobar, además, que se aseguró el cuidado y protección del personal y que no hubo daños materiales ni humanos, agregó.

Acompañado por Yuslaiby Borges, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, llegó también al Hogar de Ancianos Camilo Cienfuegos, para encontrar a los 63 adultos mayores internos ahí con buen estado general y la instalación sin daños materiales.

Ivañez González visitó el Materno Sur tras el paso de Eta, centro de salud donde se contó con todo lo necesario para el cuidado y protección de las gestantes y para garantizar que no ocurriesen ningún otro tipo de afectaciones.

El Ministerio de Turismo en su cuenta en Twitter también reportó que, tras el paso de la tormenta tropical Eta, el aeropuerto de Jardines del Rey se encuentra operativo y sin afectaciones.

Asimismo, el Ministerio de la Industria Alimentaria destacó que se presta atención priorizada a las afectaciones causadas por Eta en la Empresa de Bebidas y Refrescos de Ciego de Ávila, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

Entre los beneficios del paso de esta tormenta destaca que, las lluvias del mes de octubre, unidas a estos primeros ocho días de noviembre, han logrado que los embalses del país alcancen el 70 por ciento de llenado, superior a la media histórica para esta fecha en más de 100 millones de metros cúbicos, informó en su cuenta en Twitter Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra, dio a conocer en la misma red social que han ocurrido importantes aportes de volúmenes de agua a los embalses en la provincia de Granma.
Aunque la tormenta tropical Eta continúa, los cubanos están preparados y siempre alertas ante la fuerza del agua y mediante la previsión con la construcción de las presas en todo el país, agregó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar