Alivian 13 embalses de Camagüey ante lluvias asociadas a Eta (+Fotos)

0-08-embalses-1.jpg

Camagüey, 8 nov (ACN) Ante las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta, en la provincia de Camagüey alivian hoy 13 embalses, cinco de ellos destinados al abasto de agua a la población, en tanto continúa la vigilancia hidrometeorológica por la incidencia de posibles inundaciones.

El acumulado de precipitaciones del actual mes en esta demarcación, la de más presas de Cuba con 54, es de 130,4 milímetros (mm) para un 193 por ciento de pluviosidad con respecto a la media histórica de noviembre, según la red de pluviómetros de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico.

En las últimas 24 horas se reportaron precipitaciones con valores significativos por encima de los 100 mm en La Experiencia, localidad del municipio Camagüey, en las presas Jimaguayú, Durán II y la derivadora Gibraltar, ubicadas en Vertientes, en la comunidad Mamanantuabo, de Esmeralda, en la presa Caonao y la Vallita, ambas en Florida, en el Acueducto de Nuevitas y en Carlos Manuel de Céspedes.

Con esos registros, la provincia superó el promedio histórico anual de precipitaciones correspondiente a mil 283 mm, y hoy presenta un 101 por ciento acumulado, con saldos positivos en casi todo el territorio, exceptuando a los municipios situados más al este como Jimaguayú, Sibanicú y Guáimaro.

Luis Mane, técnico en Manejo de los Recursos Hídricos, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los 54 reservorios camagüeyanos muestran actualmente un volumen cercano al 62 por ciento de toda su capacidad, mientras solo 19 de ellos están por debajo de la mitad de su almacenamiento total.

En el caso de los 12 que abastecen a la población acopian un favorable 74 por ciento, y los más beneficiados resultan, hasta el momento, los situados en el centro y norte de la provincia.

0-08-embalses-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar