Unión Eléctrica asegura protección de personas y recursos ante paso de Eta


La Habana, 8 nov (ACN) Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la Unión Eléctrica (UE), dijo que esa entidad trabaja desde hace varias jornadas para asegurar, en lo posible, la generación de energía y proteger a las personas y los recursos ante el impacto por el territorio cubano de la tormenta tropical Eta.

Como parte del plan de reducción de desastres, la Une ha programado la generación de emergencia con vistas a recuperar potencia; además se redistribuye en islas para apoyar el servicio en localidades o provincias con afectaciones, acotó.

En el Noticiero Estelar de la televisión, este sábado, explicó que los circuitos se disparan y no se vuelven a conectar si el fenómeno hidrometeorológico sostiene vientos superiores a los 60 kilómetros por hora.

Después del paso de Eta, Cepero Hernández dijo que todas las provincias tienen equipos de recuperación en aras de dar solución en el menor tiempo posible a las afectaciones.
Con mil linieros y centenares de equipos, son más de 70 las brigadas conformadas para prestar servicio en la etapa recuperativa.

Desde jornadas pasadas la UNE informaba en su cuenta en Twitter las acciones a seguir, de conjunto con otras entidades del Ministerio de Energía y Minas, para minimizar los daños de Eta.
Según un reporte televisivo, en el occidental territorio de Artemisa ya se han realizado trabajos previos en las líneas, a la vez que se podan árboles y protegen circuitos.

Al decir de Martín de la Concepción, director de la UNE en esa provincia, los linieros están en condiciones de auxiliar a las provincias que lo necesiten.

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar