Más de 260 graduados: Excelente cosecha del ISDI (+Fotos)

 

1106-isdi.jpg

La Habana, 6 nov (ACN) Más que de graduaciones, el Instituto Superior de Diseño (ISDI) prefiere hablar de cosechas, y excelentes son los frutos de la número 32: nada menos que 267 nuevos profesionales, para quienes ha llegado la hora de convertir sueños y saberes en creaciones, para bien de Cuba.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana recibieron hoy sus títulos -unos de Diseñador Industrial y otros de Diseñador de Comunicación Visual- los integrantes de esta promoción, entre ellos 125 que son los primeros egresados del nuevo plan de estudios conocido como “E” y que asegura su formación en cuatro años.

A todos y, en especial, a estos “pioneros”, felicitó el Doctor Sergio Luis Peña Martínez, director general del ISDI, por los años de Universidad ya vencidos y que recordarán siempre, en especial este último, signado por una pandemia, a la cual se sobrepusieron para culminar exitosamente sus estudios y entregar y defender proyectos que -aseguró- superaron todas las expectativas.

Frente a la COVID-19 Cuba ha logrado lo que parecía imposible y tanto esfuerzo para preservar la salud, la vida y volver, dentro de lo posible, a la cotidianidad, merece admiración, respeto y, más aún, consagración, aseguró Peña Martínez y llamó a los jóvenes a ser tan especiales como estos tiempos y actuar en consecuencia.

La industria, la economía, la sociedad, las personas, quieren y necesitan de ustedes lo que aprendieron a hacer en las aulas de Belascoaín 710, y su energía, talento y amor a la profesión deben ser sostenidos por una férrea voluntad y un compromiso sin límites con el desarrollo de la nación y el bienestar del pueblo, afirmó a los egresados y, medio en broma, muy en serio, les dijo: ¡Hasta aquí las clases, ahora a diseñar!

1106-isdi1.jpg

Hermosa jornada la de hoy, en la cual a la entrega de los títulos universitarios se sumó el reconocimiento a los graduados integrales, a los más destacados por esferas como docencia, investigación, cultura y deportes, así como también a los Títulos de Oro de esta promoción, que incrementa a dos mil 370 el total de profesionales del Diseño egresados del ISDI en sus 36 años de quehacer.

Tan singular como la realidad que enfrentamos fue esta graduación del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana, que de tanto esperarla muchos creyeron no llegaría, pero que al fin fue celebrada, para regocijo de quienes hoy se han despedido para comenzar otra etapa de sus vidas, pero jamás dirán del todo adiós a su querida escuela.

Cierto es que fue una ceremonia con nasobuco y distanciamiento físico, sin besos, abrazos e, incluso, sin la presencia de las familias, que al igual que sus muchachos, también acaban de graduarse, y sin embargo tuvieron que permanecer fuera del Aula Magna.

Pero, quizá por lo atípica o por ese espíritu indoblegable y alegre de los cubanos, es que sonaron tan atronadores los aplausos, las risas, las exclamaciones de júbilo, los parabienes, en este día de fiesta, sí, a pesar de la COVID-19 y de la proximidad de Eta.

Comentarios  

#1 LUIS ALBERTO 29-12-2020 02:06
DESDE PHOENIX ARIZONA LES FELICITA A TODOS LOS GRADUADOS DE ESTA PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN, ME GUSTARIA SABER UN POCO MÁS SOBRE EL ISDI, SU HISTORIA, LOS PREMIOS NACIONALES INTERNACIONALES QUÉ SUS EGRESADOS HAN CONQUISTADO Y QUIENES FUERON LOS FUNDADORES.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar