Coinciden Cuba e Irán en incrementar sus relaciones en general (+Fotos)

 

1106-bruno-iran.jpg

La Habana, 6 nov (ACN) Mahammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, coincidieron hoy en esta capital en la necesidad de elevar el nivel de sus vínculos mutuos.

La visita de Mahammad Javad Zarif contribuye al fortalecimiento de los lazos de cooperación económica, comerciales, culturales, científicos, académicos y los diálogos políticos entre los dos países, aseguró Rodríguez Parrilla en un encuentro de recibimiento oficial a su par iraní.

Expresó su agradecimiento a la posición invariable de la nación islámica contra el bloqueo económico, financiero y comercial, reforzado hasta la saciedad, por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

1106-bruno-iran1.jpg

Ratificó su condena a la reimposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales por el gobierno estadounidense a esa nación del Medio Oriente y a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse unilateralmente del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), o Acuerdo Nuclear con Irán

El canciller visitante elogió los resultados cubanos en el enfrentamiento con acciones de prevención y control del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 y el respaldo popular a su campaña, al igual que del Gobierno y el personal integrante de su sistema sanitario.

Acentuó el hecho de que además de velar por la salud de su pueblo, los cubanos contribuyen en el mundo con sus brigadas médicas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

1106-bruno-iran2.jpg

Ratificó que Cuba e Irán están juntos en estos 'tiempos difíciles', sobre todo ante las constantes presiones de la administración norteamericana.

Antes de su encuentro con Rodríguez Parrilla, Mahammad Javad Zarif se reunió con directivos del ministerio de Salud Pública y profesionales del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubafarma), que lleva a cabo más de 100 proyectos de investigación en el campo de la biomedicina.

Su llegada a La Habana ocurrió anoche, procedente de la República Bolivariana de Venezuela, y prevé participar en la toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, ganador en las recientes elecciones con más del 50 por ciento de los votos.

1106-bruno-iran3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar