Adopta Villa Clara medidas ante la proximidad de la depresión tropical Eta

0611-ETA.jpg

Santa Clara, 6 nov (ACN) La activación de los consejos de Defensa y de las 124 zonas de Defensa municipales figura entre las acciones que se desarrollan en la central provincia de Villa Clara, declarada hoy en fase informativa por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil ante la proximidad de la depresión tropical Eta.


Las autoridades del territorio decidieron adelantar las cosechas de productos agrícolas y el trabajo en el drenaje de alcantarillas, tragantes y ríos, según informó la publicación digital de Telecubanacán.

Se indicó la vigilancia a presas, micropresas y zonas bajas por el contexto de los embalses, que se hallan al 80 por ciento de su capacidad de llenado, mientras la situación más compleja se observa en la presa Palmarito, que está vertiendo y ante fuertes lluvias puede incomunicar la Autopista Nacional.

También está prevista la puntualización de los centros de evacuación para personas vulnerables, organización de centros de elaboración de alimentos y el alistamiento de brigadas de la Empresa Eléctrica para enfrentar afectaciones.

El medio televisivo agregó que cada disposición se adoptará con racionalidad y conforme a las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para enfrentar a la COVID-19 ante la posibilidad de que Eta se reorganice en el mar.

Por la cercanía del evento meteorológico y el peligro inminente que representa para el país, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció hoy la fase informativa desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Hasta el momento lo más significativo es la extensa área de nublados y lluvias asociados a este organismo ciclónico que se prevé afectará al territorio nacional este fin de semana.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar