Museo del Ron Havana Club: una institución higiénicamente segura (+Fotos)

0-06-museo-del-ron.jpg

La Habana, 6 nov (ACN) La pausa impuesta por la COVID-19 permitió terminar de acometer remodelaciones y trabajar en el plan de acciones para que el Museo del Ron Havana Club, en la capital cubana, sea una instalación cultural higiénicamente segura al reabrir sus puertas.

De esa manera Grethel Perdomo Fernández, jefa del departamento comercial del museo, resumió a la Agencia Cubana de Noticias el quehacer de la institución durante el periodo previo a la reanudación de las operaciones turísticas en la ciudad.

Mucho antes de la aparición de la COVID-19 comenzó un proceso de remodelación en las áreas del museo para hacerlas más agradables a los visitantes, y este intervalo nos ha brindado más tiempo para terminar sin afectaciones al servicio, señaló Perdomo Fernández.

Los trabajos de remozamiento incluyeron la entrada, el patio central, todos los espacios del recorrido guiado hasta el bar de degustación, con el objetivo de hacerlos más atractivos y confiables.

En términos de control epidemiológico, y en atención a las recomendaciones de las organizaciones mundiales de la Salud y el Turismo, así como de los ministerios cubanos de ambos ramos, se ha reorganizado la forma de trabajar, garantizando la seguridad de empleados y clientes, destacó la comercial.

0-06-museo-del-ron-2.jpg

De acuerdo con experiencias nacionales e internacionales de centros afines, los trabajadores usarán escudo facial y mascarilla, la cual será de uso obligatorio para todas las personas que entren al Museo.

Se efectuará el control de la temperatura a cada cliente antes de ingresar al recinto expositor, para lo cual la institución ya cuenta con los termómetros digitales necesarios.

El visitante recibirá instrucciones acerca del protocolo de bioseguridad desde la entrada, y en cada área se han dispuesto estaciones de higiene con soluciones hidroalcohólicas y señalética visible indicando la obligación del uso del nasobuco y la distancia requerida entre las personas.

Al decir de Perdomo Fernández se incrementó también la frecuencia en la limpieza de áreas y superficies, como la barra del bar o los pasamanos de las escaleras, las cuales se desinfectarán luego del paso de cada grupo.

Estos no superarán las 10 personas y saldrán de recorrido cada 10 minutos, siempre acompañados por guías locales, quienes recibirán capacitación específica sobre medidas de seguridad sanitaria y velarán por su cumplimiento.

La jefa del departamento comercial explicó la labor desplegada por la instalación desde las redes sociales, la renovación del sitio web oficial y sobre la posibilidad de acceder a la visita virtual al museo a través de la dirección web www.virtualtour.havanaclubmuseum.com.

Como las principales expectativas con vistas a la reanudación de sus actividades, la comercial del museo comentó que se encuentran transmitir a los visitantes la confianza en que podrán disfrutar de sus experiencias de forma segura.

Aunque el volumen de visitantes sea menor en los primeros tiempos, esperamos que todo vaya volviendo a la normalidad y que las personas disfruten de la instalación, de la hospitalidad, y de algunas nuevas ofertas, aseguró Perdomo Fernández.

Ubicado en Avenida del Puerto esquina a Sol, municipio de La Habana Vieja, el Museo del Ron Havana Club cumplió su aniversario 20 en marzo pasado, y ha recibido a más de dos millones de visitantes.

Sus principales mercados son turistas provenientes de Francia, Alemania, Corea, China y Japón, interesados en la vida citadina y en la cultura cubana, de la cual el legendario ron es parte importante.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar