All for Joomla The Word of Web Design

Comienza en Cuba Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

0211-TRABAJO.jpg

La Habana, 2 nov (ACN) La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se extenderá durante todo el mes de noviembre, comenzó hoy en el central azucarero Boris Luis Santa Coloma, de la occidental provincia cubana de Mayabeque.

Marta Elena Feito, titular del Ministerio cubano de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), explicó en Twitter que esta jornada tiene como objetivo promover entre los trabajadores de todo el país el uso adecuado de los medios de protección personal y de salud, para evitar los accidentes laborales.

En el encuentro con trabajadores azucareros de dicha industria, ubicada en el municipio de Madruga, fueron expuestos este lunes algunos de los medios de protección de uso obligatorio para quienes laboran en la producción azucarera, publica el MTSS en su perfil oficial de Twitter.

Añade en otro tuit que también se realizó la entrega del reconocimiento Colectivo libre de accidente a centros de trabajo con resultados demostrados y el carnet de inspector social a trabajadores de dichos organismos.

Como parte de las actividades previstas hasta el día 30 del presente mes, y que tienen como sede nacional al hospital Amalia Simoni, de Camagüey, se potenciará la capacitación e instrucción en materia de medidas de seguridad laboral, de los jóvenes que inician su vida como trabajadores o que cumplen el Servicio Social.

Desarrollada cada año en igual fecha, la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo está dedicada al fortalecimiento de esa gestión con acciones dirigidas a la disminución de la accidentalidad y las enfermedades profesionales, así como al uso adecuado de la protección necesaria en cada labor.
 

Comentarios   

0 #12 Clara Danger Cleger 01-12-2020 14:22
ZETIMY
Nuestra Sucursal Mayabeque, al igual que todos las entidades que integran Zeti nacionalmente tienen un trabajo sólido en relación a la SST, es política del estado la aplicación de las normas para la protección de nuestros trabajadores, el central Boris Luis Santa Coloma, tiene el honor de ser el centro seleccionado para iniciar la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
#Cuba
#Zeti
#Azucareros
#JuntosPodemos
#ZETIUnaGranEmpresa
Citar
0 #11 Zuly 17-11-2020 15:56
Es muy importante esta jornada para reforzar la medidas de seguridad en cada puesto laboral y debatir sobre los medios de protección para disminuir la accidentalidad en nuestras entidades. #Azucareros
Citar
+1 #10 Ortiz 10-11-2020 15:48
Jornada muy importante para divulgaciòn del uso adecuado de los medios de protección personal y de salud, para evitar los accidentes laborales.
Citar
0 #9 Rosa-Inica 09-11-2020 11:17
Cumpliendo con el suo adecuado de los medios de protección y tomando las medidas de seguridad, los trabajadores del sector azucarero hacen suyo la Jornada de Seguridad y Protección del Trabajo
Citar
0 #8 marlen.inica 09-11-2020 11:15
Los azucareros siempre prestos para el uso de los medios de seguridad y protección y de esta forma evitar accidentes en el puesto de trabajo
Citar
+1 #7 elizAbethp 07-11-2020 05:05
La seguridad y salud en el trabajo es fundamental jornada que permitirá disminuir accidentes ademá de aportar conocimientos para la utilizacion de medidas y medios dd proteccion 76n2a
Citar
+2 #6 Franz 05-11-2020 18:35
En la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo se realizaran acciones dirigidas a la disminución de la accidentalidad y las enfermedades profesionales, así como al uso adecuado de la protección necesaria en cada labor. PREPARÉMONOS PARA UNA ZAFRA EFICIENTE, SIN ACCIDENTES.
Citar
+1 #5 AZT-SS 05-11-2020 16:22
Hay que desde cada trinchera apoyar la jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo con el uso adecuado de los medios de protección personal y de salud, para evitar los accidentes laborales.
Citar
0 #4 Ana Lidia 05-11-2020 14:54
Esta Jornada está dedicada a la disminución de la accidentes de trabajo y uso adecuado de los medios de protección necesaria en cada labor.
Citar
0 #3 Ana Lidia 05-11-2020 14:54
Esta Jornada está dedicada a la disminución de la accidentes de trabajo y uso adecuado de los medios de protección necesaria en cada labor.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar