All for Joomla The Word of Web Design

Se consolida la formación pedagógica en Villa Clara

0-30-escuela.jpg

Santa Clara, 30 oct (ACN) Una matrícula de mil 513 estudiantes en centros de formación de maestros de Villa Clara, en el curso escolar que comienza el próximo lunes 2 de noviembre, resulta importante para la garantía de la total cobertura docente en lapsos escolares futuros.

La preparación de educadores de primaria, enseñanza especial y de la primera infancia se afianza en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech junto al desarrollo de profesores en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, lo cual permite la incorporación de 306 egresados a las aulas en el curso 2020-21.

También comienzan la práctica docente en escuelas villaclareñas más de 300 alumnos de cuarto año de la instrucción pedagógica de nivel medio, destacó a la Agencia Cubana de Noticias Liem Ofarril Mon, director de Educación en la provincia.

Subrayó la formación de maestros en la Educación Técnica Profesional (ETP) en el Politécnico Lázaro Cárdenas, donde se desarrolló la primera graduación de docentes, en octubre último, en las especialidades de mecánica y transporte, quienes inician su labor en planteles de la enseñanza en sus municipios de residencia.

Continúa la preparación de educadores para impartir clases en centros de la ETP, en las carreras de servicios, economía y construcciones, agregó.

Ofarril Mon significó que el venidero período escolar contará con una cobertura docente del 95,5 por ciento, sin contar las alternativas que se emplean en tales casos, favorecida por la reincorporación de más de mil maestros y la preparación de nuevos pedagogos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar