All for Joomla The Word of Web Design

Celebra Cuba creación de Instituto Samuel Robinson para el pensamiento original

0-30-instituto-samuel.jpg

La Habana, 30 oct (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, celebró hoy la creación del Instituto Samuel Robinson para el pensamiento original, un nuevo instrumento político e ideológico de Venezuela.

En un mensaje emitido hoy a través de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla afirmó que este es un espacio necesario para repensar a la región desde la perspectiva de los pueblos.

A su vez, dijo que le existencia del proyecto estaba justificada en un contexto de crisis en el que es necesario analizar el pasado, asumir las amenazas y pensar el mundo que se quiere construir.

"Celebramos la creación del Instituto Samuel Robinson @isrobinson_, espacio necesario para repensar Nuestra América desde la visión de los pueblos. El contexto de crisis amerita analizar el pasado, asumir las amenazas y proponer el mundo diferente que queremos construir. Adelante", escribió el canciller cubano.

Este mensaje se suma a los de movimientos políticos y figuras de izquierda de la región que han elogiado la creación del proyecto.

Entre ellos destaca el tuit emitido por Evo Morales, primer presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien felicitó la iniciativa y afirmó que no se podrá salir de la actual crisis global con las viejas fórmulas que la provocaron.

Coincidimos plenamente con la urgencia de un pensamiento propio, de los pueblos y original, manifestó Morales.

Además, el espacio Pensando Américas dijo que con la creación del Instituto Samuel Robinson, Venezuela dota a la región de un arma de pensamiento y análisis frente a las adversidades.

El grupo de la Sociedad Civil aseguró que este mecanismo apuesta por convertirse en el futuro cercano en un referente para entender y proponer un mundo diferente.

El Instituto Samuel Robinson toma su ejemplo de las ideas de Simón Bolívar (1783-1830) y se fundó con el objetivo de reunir a intelectuales e investigadores e impulsar, desde Venezuela, una ofensiva contra las corrientes de pensamiento hegemónico, señala su manifiesto de creación, emitido el pasado 28 de octubre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar