All for Joomla The Word of Web Design

Promueve Empresa Eléctrica de La Habana plan para reducir accidentes en la población

0-16-union-electrica.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) Aunque solo el cinco por ciento de los accidentes vinculados a la electricidad en la capital están relacionados con el mal estado o envejecimiento de las redes e infraestructuras a cargo de la Empresa Eléctrica de La Habana, la entidad diseñó un plan de acciones para disminuir la ocurrencia de incidentes de este tipo en la población.

De los nueve hechos de ese tipo ocurridos durante 2020 en La Habana, ocho tuvieron consecuencias mortales, por lo cual resulta imprescindible no menospreciar el peligro que representa trabajar con la electricidad, aunque parezcan tareas sencillas, comunicó a la prensa Juan Alexis Frómeta, director de Capital Humano de la empresa.

Informar sobre los riesgos y promover su eliminación en las comunidades, intercambiar más con las organizaciones de masas sobre las causas y consecuencias de los accidentes y discutir los motivos en el lugar donde ocurren se encuentran entre las principales medidas previstas, subrayó.

La baja percepción de riesgo ante los peligros de la electricidad, la falta de atención de los sujetos mientras realizan labores relacionadas con ella, así como la deficiente planificación antes de acometer las mismas, se encuentran entre las principales causas de los siniestros.

Frómeta también llamó la atención sobre el incumplimiento de las regulaciones emitidas por Planificación Física en cuanto a la distancia límite entre la cubierta de edificaciones y el tendido eléctrico, lo cual muchas veces ocasiona accidentes, al colocar antenas de televisión o hacer otras manipulaciones.

Otros de los motivos frecuentes son la eliminación de las barreras de protección que limitan el acceso a los cuartos eléctricos en casas y edificios, a los cuales pueden acceder niños mientras juegan, así como cuando los hilos que se utilizan para volar cometas (papalotes) se enredan en los cables de las acometidas.

Por ello la comunicación juega un papel fundamental, orientada a elevar la conciencia popular en cuanto a la importancia de tomar siempre las previsiones necesarias para evitar indeseados desenlaces y redoblar la vigilancia sobre los pequeños de casa, muchas veces los más perjudicados, señaló.

En Cuba, desde 2015 hasta la fecha se registraron 160 personas lesionadas y 130 fallecidas por ese motivo, informó recientemente a Radio Reloj Diego La Rosa Morales, jefe del grupo de Seguridad y Salud del Trabajo de la Unión Eléctrica, UNE.

Según las estadísticas de la UNE, los más afectados en este tipo de eventualidad son hombres de 35 a 45 años e infantes entre 10 y 16, mientras Villa Clara y Santiago de Cuba se perfilan como los territorios de mayor incidencia, además de la capital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar