All for Joomla The Word of Web Design

Promueven Cuba y Emiratos Árabes Unidos relaciones comerciales bilaterales

0-29-reunion_camaras_comercio1.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) Antonio Carricarte y Humaid Bin Salem, presidentes de la Cámara de Comercio de Cuba y de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Emiratos Árabes Unidos, respectivamente, realizaron una videoconferencia para promover las relaciones comerciales entre ambos países.

En el encuentro, en el que participó además Roberto Blanco, embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, se acordaron líneas de trabajo y sectores de interés para avanzar y materializar las potencialidades existentes en el comercio entre las dos naciones, refiere una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Emiratos Árabes Unidos y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 2002, pero no fue hasta 2015 que el país árabe abrió su embajada en La Habana, y hasta 2018 que la nación caribeña reciprocó con la apertura de la suya en Abu Dhabi.

Hace unos años se mostró interés en la colaboración médica de Cuba en instalaciones de Salud de Dubai, hecho que fue materializado este 2020, cuando una brigada del contingente médico Henry Reeve trabajó en el enfrentamiento a la COVID-19.

Los emiratos apoyan la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esta nación caribeña, y negocian con Cuba en la concesión de préstamos para proyectos de desarrollo económico y social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar