All for Joomla The Word of Web Design

Programa financiado por la Unión Europea aumentará capacidad exportadora de Cuba

0-29-comercio.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) El Programa de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea II se centra en estos momentos en contribuir a diseñar e implementar un sistema digital de inteligencia comercial que mejorará la prestación de servicios al sector empresarial y aumentará la competitividad y la capacidad exportadora.

El sistema de vigilancia tecnológica-comercial será implantado en el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), entidad adscrita Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, refiere una nota de prensa publicada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp).

Durante una reunión virtual, Alfredo García, director del programa, inauguró el actual ciclo de actividades a la vez que destacó el interés que ha despertado en diversas instituciones y ámbitos prioritarios del comercio internacional de Cuba.

En el evento participaron representantes de ProCuba, de la Cámara de Comercio y Centro de Superación, así como los consultores encargados de la asesoría técnica, señala la información.

Las actividades definidas se orientarán a identificar metodologías y herramientas para consolidar un sistema de inteligencia comercial internacional y se realizarán formaciones a personal de instituciones gubernamentales y empresarios con el fin de mejorar la estrategia y la competitividad de comercio exterior cubano.

El Programa de Intercambio de Expertos Cuba-UE II constituye un proyecto de cooperación delegada, financiado por la Unión Europea que gestiona la Fiiapp.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar