All for Joomla The Word of Web Design

Ultiman detalles en municipio de Granma para inicio de curso escolar 2020-2021 (+Fotos)

0-29-inicio-curso-escolar-granma-1.jpg

Yara, Granma, 29 oct (ACN) El municipio de Yara, elegido como sede de la actividad central de apertura del curso escolar 2020-2021 en la provincia cubana de Granma, ultima detalles con vistas al inicio del nuevo periodo lectivo donde, junto al aprendizaje, serán imprescindibles las prácticas sanitarias para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Julio Jiménez Aliaga, director de Educación en la localidad, explicó a la prensa que una de las tareas fundamentales consiste en garantizar suficiente agua potable en todas las instituciones docentes, con el fin de asegurar la limpieza general de las áreas y el lavado constante de las manos.

Indicó que preparan condiciones para volver a ubicar, en las entradas de cada entidad, los puntos de higienización dotados de sustancias desinfectantes, las cuales serán de uso obligatorio en aras de preservar la salud de una matrícula ascedente a nueve mil 20 estudiantes, así como maestros, trabajadores y sus familias.

Entre las fortalezas que sumará el municipio en el próximo curso, subrayó una cobertura docente completa y la futura puesta en marcha del palacio de pioneros El Mambisito, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en mayo de 1984 y actualmente en proceso de reparación capital.

Frente a limitaciones y carencias de algunos recursos -dijo- buscaron alternativas como la colaboración de instalaciones turísticas de la provincia, gracias a lo cual ya están disponibles el ciento por ciento de las sábanas destinadas a los centros internos.

Sobre los indicadores que hicieron despuntar a Yara durante el anterior periodo lectivo, Jiménez Aliaga citó los 97 reconocimientos obtenidos por educadores del municipio, entre ellos la distinción Por la Educación Cubana, la Orden Frank País y la Medalla José Tey.

Destacó los resultados de estudiantes de los distintos niveles de enseñanza en los concursos de conocimientos, que aportaron un total de 22 medallas, entre oro, plata y bronce.

También sobresalió el buen rendimiento de los 32 huertos y fincas, cuyas producciones beneficiaron la alimentación de los alumnos, docentes y trabajadores del sector en la localidad, agregó.

Maribel Guerrero Roblejo, directora del palacio de pioneros El Mambisito, precisó que está previsto concluir la reparación del inmueble a finales del venidero mes de noviembre, para beneficio de la formacion vocacional de los niños y adolescentes de Yara.

0-29-inicio-curso-escolar-granma-2.jpg

0-29-inicio-curso-escolar-granma-3.jpg

0-29-inicio-curso-escolar-granma-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar