All for Joomla The Word of Web Design

Pueblo de Yaguajay rinde homenaje a Camilo

 

2810-CAMILO3.jpg

Sancti Spíritus, 28 oct (ACN) Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada hoy en el nicho sin restos del Comandante Camilo Cienfuegos (1932-1959), en el aniversario 61 de su desaparicion física, en ceremonia efectuada en el Complejo Histórico que lleva su nombre en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus.

Una pequeña representación de pioneros, jóvenes, trabajadores y combatientes, cumpliendo con el distanciamiento físico y otras medidas preventivas contra la COVID-19, protagonizaron el homenaje y depositaron flores en el estanque donde cada 28 de octubre tiene lugar el tributo.

El doctor Miguel Ángel Rodríguez, integrante del contingente médico Henry Reeve y uno de los protagonistas de la solidaridad cubana en la lucha contra la actual pandemia en otros países, resaltó las cualidades de Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay, como revolucionario y guía, curtido por la fidelidad al líder de la Revolución, Fidel Castro, y el humanismo manifiesto en su vida.

Representantes de varias generaciones depositaron también flores en los nichos de los combatientes del Frente Norte de Las Villas caídos en combate o fallecidos después del triunfo de enero de 1959.

Como parte del homenaje al Señor de la Vanguardia, como también es conocido Cienfuegos, estudiantes de las escuelas militares Camilo Cienfuegos de la región central de Cuba participaron, de manera virtual, en el XXVI Coloquio sobre la vida y obra del legendario guerrillero.

Este 28 de octubre también se celebran los 31 años de la fundación del Museo Nacional Camilo Cienfuegos y los 11 años del Mausoleo a los Mártires del Frente Norte de Las Villas.

Ambos sitios conforman el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, ubicado en el escenario donde el hombre del sombrero alón y su tropa libraron el combate contra el otrora cuartel de la tiranía en Yaguajay, decisivo para la victoria definitiva del Ejército Rebelde

Artículos relacionados:

El Camilo que nos llega en todas las rosas al mar

En nuestro pueblo hay muchos Camilos, afirma canciller cubano

De Cuba y sus jóvenes, tributo agradecido al Señor de la Vanguardia

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar