All for Joomla The Word of Web Design

Más cobertura docente en nuevo curso escolar en provincia de Cienfuegos

2810-escuelas-cienfuegos2.jpg


Cienfuegos, 28 oct (ACN) Con incremento en la cobertura docente, que la ubica en un 99,6 por ciento, la provincia de Cienfuegos abrirá este dos de noviembre su nuevo curso escolar 2020-2021.

Odalys Carranza Ojeda, directora de Educación en territorio cienfueguero, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el aumento de docentes frente a las aulas crece y se enriquece por el aporte de 244 egresados de las más recientes graduaciones.

Entre estos se encuentran profesores universitarios, y de las especialidades de la educación técnica en mecánica y transporte, así como la hornada de jóvenes de la formación pedagógica en la educación especial, prescolar y primaria.

2810-escuelas-cienfuegos1.jpgAñadió que a pesar del nuevo aluvión de docentes, necesitan 366 maestros en el territorio, cifra a cubrir con varias alternativas, entre estas los contratos por horas.

Refirió el descenso palpable del éxodo de profesores en los últimos cuatro años, que de 300 bajas, ahora solo abandonaron el sector 20 educadores por interés propio.

También en este nuevo curso ascenderá la matrícula con más de 62 mil estudiantes, y tendrán dos mil 72 alumnos internos, y 28 mil 238 semi internos.

Abrirán 367 centros educativos, de estos 358 escuelas, incluidas dos nuevas reconstruidas, una en la zona Juraguá del municipio de Abreus, y otra en el consejo popular Cuatro Vientos-Sopapo, en las montañas del plan Turquino.

Todos los centros docentes han sido certificados por el sector de la salud y a tono con los requerimientos higiénicos y sanitarios establecidos en el enfrentamiento a la COVID-19.

En ese sentido Carranza Ojeda enfatizó en el cumplimiento de las normativas de distanciamiento físico, lavado de manos y desinfección, uso de pasos podálicos y del nasobuco en cada institución escolar, a fin de preservar la salud y mantener la situación sanitaria favorable en la provincia de Cienfuegos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar