All for Joomla The Word of Web Design

De Cuba y sus jóvenes, tributo agradecido al Señor de la Vanguardia

 

2810-CAMILO1.jpg

La Habana, 28 oct (ACN) A uno de sus hijos más amados, Camilo Cienfuegos Gorriarán, rendirá hoy tributo agradecido el pueblo de Cuba, en el aniversario 61 de la desaparición física de quien es y será por siempre el Señor de la Vanguardia.

Primeros en este homenaje de todos serán los “pinos nuevos”, y Rosa María Ramírez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, habló de la conmemoración como oportunidad para alentar en niños, adolescentes y jóvenes el apego a sus raíces y un mayor conocimiento de la historia patria, sus héroes y mártires.

En estos tiempos de coronavirus el distanciamiento físico resulta indispensable, de modo que no habrá esta vez matutinos especiales en las escuelas ni veremos multitudes peregrinar, aunque no le faltarán al legendario Comandante ofrendas de quienes, en representación de sus colectivos, llegarán a costas, ríos, cañadas y presas para cubrir de flores las aguas, afirmó a la ACN.

Pero, sobre todo, hoy hablaremos mucho de Camilo: en las aulas, los centros de trabajo, los medios de comunicación tradicionales y las plataformas digitales, y hablaremos en presente, porque más que un recuerdo imborrable, es presencia viva, sembrado como está en el corazón del pueblo, destacó.

A ese barbudo con sombrero alón y sonrisa ancha dedicarán los niños dibujos y composiciones, y las redes sociales se llenarán de mensajes que celebrarán su vida y hazañas, contarán anécdotas y honrarán su patriotismo, fidelidad, valentía, todas las virtudes que han hecho de Camilo un ícono de la Revolución y paradigma de la juventud cubana, añadió.

Tan intensa actividad en el ciberespacio tendrá entre sus grandes protagonistas a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y Yozara Acosta, su presidenta, significó que será esta conmemoración el bautismo de fuego de la campaña FEEM x Cuba, concebida a propósito del aniversario 50 de la organización y presentada hace apenas 15 días.

Expresó que no podría ser de otro modo, pues aunque cuando surgió, en diciembre de 1970, habían transcurrido ya 11 años de la desaparición física del Héroe de Yaguajay, en la FEEM y sus miembros siempre ha habido mucho de Camilo, y lo habrá siempre.

No hay un joven que no pueda verse reflejado en quien es la viva imagen de este pueblo y de sus jóvenes, y a ese cubano de pura cepa rendiremos homenaje; al jefe guerrillero, al revolucionario, a la leyenda, y también al niño alegre y travieso, al adolescente audaz y al joven rebelde que fue, antes de convertirse en un imprescindible de la historia, recalcó en diálogo con la ACN.

La futura bachiller puntualizó que este miércoles, desde temprano, será activado el movimiento de comunicadores de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media para una jornada que promete y tendrá como escenario principal las páginas de la organización en Facebook, lideradas por “La FEEM yayabera”, de Sancti Spiritus.

Algo diferente esta vez, pero igual de sentido y hermoso, será nuestro tributo a aquel que demostró que sencillez y gloria pueden ir juntas, al que vio realizados sus sueños de artista ayudando a esculpir esta monumental obra llamada Revolución, y a quien, en cada instante crucial para la Patria, jamás dejaremos de preguntar, como Fidel: ¿Voy bien, Camilo?, agregó la dirigente estudiantil.

Artículos relacionados:

Camilo Cienfuegos, el héroe que vive en el pueblo

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar