All for Joomla The Word of Web Design

Avanza programa de la vivienda de Pinar del Río a pesar de COVID- 19

 2810-PR_VIVIENDA2.jpg

Pinar del Río, 28 oct (ACN) A pocos días de concluir este mes, trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río desafían la COVID- 19 y dan los “toques” finales a un edificio del asentamiento poblacional Micro 5, en la urbe cabecera, con 10 apartamentos para damnificados por el paso de ciclones tropicales.

Jorge Luís Cruz Ozuna, jefe de colectivo de la obra, aseveró a la ACN que laboran en los enchapes, pintura, colocación de carpintería, muebles sanitarios, con la mira en la culminación de esos compromisos de la entidad constructora y la calidad de las terminaciones, elemento este en el cual ha insistido en reiteradas ocasiones la máxima dirección de Cuba.

Pero la presencia de la pandemia en el país ha traído aparejado irregularidades con el suministro de recursos e inestabilidad de la fuerza de trabajo en la provincia más afectada por ese tipo de eventos meteorológicos.

De modo que Oscar Yumar Alfonso, director provincial de la Vivienda, no dude en asegurar desde ya que se verá comprometido el cumplimiento del plan general del territorio, ascendente en este calendario a dos 119 moradas ya sea por gestión estatal, esfuerzo propio y subsidio.

2810-PR_VIVIENDA1.jpg

Ese programa constituye uno de los priorizados hoy en Vueltabajo que trabaja con el incentivo de resolver en cuatro años los perjuicios al fondo habitacional por ese motivo, y teniendo en cuenta las cerca de siete mil afectaciones aún existentes de huracanes de calendarios anteriores.

Hasta septiembre el panorama resultaba halagüeño, aparejado al mejoramiento de las condiciones sanitarias de Pinar del Río, porque más de mil 400 viviendas estaban terminadas, principalmente las concluidas por el esfuerzo de las familias.

Actualmente laboramos en los municipios cuya situación epidemiológica lo permite, pues estamos en un momento muy complejo, con dos municipios cerrados por la enfermedad- Guane y Consolación del Sur- y otros territorios también con la incidencia de la COVID- 19, precisó.

De las 179 casas previstas para octubre, el acumulado quedará al cierre muy distante de ese propósito a causa de la escasez de fuerza de trabajo, apoyada en gran medida por los reclusos, y carencia de cemento en los primeros 20 días del periodo, puntualizó el directivo.

No renunciamos al cumplimiento de los compromisos del año; pretendemos recuperar los atrasos en noviembre y diciembre, pero dependerá de esos dos elementos y será muy complejo, indicó.

Desde el 6 de octubre Pinar del Río presenta un aumento del número de casos confirmados con la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 por lo que retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada.

Cuatro eventos de transmisión local y 10 controles de focos persisten hoy fundamentalmente en los municipios de Guane, Consolación del Sur y el capital, de ahí la adopción de medidas restrictivas de aislamiento en varios sitios.

Al cierre de este lunes la provincia reportó 54 nuevos casos y mantiene 254 activos, de acuerdo con información del Ministerio de Salud Pública.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar