All for Joomla The Word of Web Design

Economía artemiseña requiere del compromiso de la población (+Fotos)

0-27-artemisa-1.jpg

Artemisa, 27 oct (ACN) Una acertada percepción del riesgo y el cumplimiento de las medidas sanitarias entre los artemiseños permitirá reducir los gastos gubernamentales para combatir la enfermedad y destinarlos al desarrollo de la provincia.

Durante los últimos ocho meses, en Artemisa se destinaron unos 12 millones de pesos para aclimatar centros de aislamiento, crear nuevas capacidades de atención médica y adquirir insumos de protección para el personal de la salud y otros trabajadores expuestos al contagio, señaló Ania Figueredo Rodríguez, directora provincial de Finanzas y Precios al semanario El artemiseño.

Las arcas del Estado, dijo, también asumieron los costes de alimentos, combustible y provisiones empleados en esas instalaciones, prestaciones monetarias a cuentapropistas e instituciones que detuvieron sus labores, un expendio al que algunos no confieren la importancia necesaria y el cual conllevó reajustes del presupuesto anual.

Yudit Quintero González, jefa del departamento de Empleo y Capacitación en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, precisó que, además, se asumió la suma de la garantía salarial brindada a pacientes positivos a la COVID-19, sospechosos de padecerla y sus contactos durante el aislamiento, 965 madres en casa al cuidado de sus hijos, más de mil 700 obreros interruptos y 432 sujetos vulnerables por padecer patologías crónicas.

Mientras, se respetaron gran parte de los ingresos a casi 500 adultos mayores de 60 años y creció en 264 el número de comensales del Sistema de Atención a la Familia, añadió.

Las cifras no solo reflejan la entrega de las autoridades por salvaguardar la vida humana, también denotan los egresos en los que se incurrió como consecuencia de los eventos de transmisión local relacionados con indisciplinas o descuidos de la población y directivos, lo cual conllevó a gastos para pruebas de PCR y la cuarentena de varias zonas en la provincia.

Pese a que en Cuba no se escatima en gastos para preservar vidas humanas, sería prudente tener en cuenta cuánto de lo invertido en solventar conductas irresponsables puede emplearse para inyectar capital a las actividades productivas, para hacer frente al bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos y la compleja situación desatada en el mundo a consecuencia de la pandemia.

Los ahorros devenidos de asumir la convivencia bajo las nuevas circunstancias permitirán una mejor planificación y ejecución de los recursos monetarios del territorio para, de esa manera, responder con garantía ante cualquier situación que demande una intervención financiera como las pasadas afectaciones provocadas por la tormenta tropical Laura.

Ante tal inversión económica, con sentido social y humanitario, que asciende a más de 900 millones en la Isla como declararon varios directivos en el espacio televisivo Mesa Redonda, es mayor la necesidad de que los artemiseños, y todos los cubanos, actúen responsablemente a fin de lograr una seguridad sanitaria y el desarrollo económico necesarios para proveer confort a cada residente en Cuba.

0-27-artemisa-2.jpg

0-27-artemisa-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar