All for Joomla The Word of Web Design

En medio de la pandemia, progresa densidad telefónica en Guantánamo

0-27-gabinetes-telefonicos.jpg

Guantánamo, 27 oct (ACN) La telefonía fija crece hoy con notable impacto en esta ciudad y su periferia, a pesar de los gastos para proteger de la pandemia a la población y del exacerbamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense para doblegar a Cuba.

Cinco gabinetes telefónicos integrales (GTI), dotados de moderna tecnología IP, se instalan en circunscripciones apartadas de la capital provincial y satisfarán numerosos planteamientos de rendiciones de cuenta del delegado a sus electores.

El ingeniero Lenin Asín Orduñez, director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el municipio de Guantánamo, precisó que cuentan con su planta exterior los gabinetes de los Consejos Populares (CP) San Justo, Sur Hospital y los dos de Sur Isleta, y laboran en un local similar para la circunscripción de Cuatro Caminos, al norte de la ciudad.

Aclaró que el primero de esos GTI presta servicios desde julio, al contar desde la primera mitad del año con su planta externa, y el soterrado, cablería y tendido de postes complementos de esas instalaciones y que promovieron los adelantos que hoy exhibe.

La meta prevista hasta septiembre (elevar a 10,63 por cada 100 habitantes la densidad telefónica fija del municipio) se superó con creces (10,81) gracias al aporte de San Justo, donde restan por aprovecharse la mayor parte de las mil 762 capacidades disponibles, dijo el entrevistado.

De la prisa y efectividad con que laboran especialistas y técnicos de la división territorial de ETECSA, apoyada por una brigada de la provincia de Granma, dan fe los avances en esa inversión, incluida en las programadas para el Aniversario 150 del Otorgamiento del Título de Villa a Guantánamo.

Explicó el directivo que es práctica frecuente de su entidad adelantarse a la inauguración de obras y ponerlas a funcionar con anterioridad, cuando es posible, por lo cual la citada comunidad cuenta desde julio con decenas de nuevos suscriptores a la telefonía básica, que incluye además a la de “400 minutos”.

Subrayó también que los ejecutores ha contado con el apoyo de la población, los CDR y otros factores de la comunidad en esta tarea, cuyo fin es elevar el nivel de vida de la población guantanamera, empeño en que el Estado Cubano ha empleado 876 mil pesos, más de la tercera parte convertibles.

También, como parte de esa gran inversión, en la circunscripción Cuatro Caminos del CP Rubén López Sabariego (Reparto Obrero), colindante con el municipio de Manuel Tames, los vecinos disfrutarán de la telefonía en sus instalaciones sociales, en saludo al Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar