All for Joomla The Word of Web Design

Diputados cubanos discuten proyecto de ley de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros

 

2610-ASAMBLEA_1.jpg

La Habana, 26 oct (ACN) En respuesta al mandato establecido en la disposición transitoria octava de la Constitución de la República, se presenta para su aprobación a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) el proyecto de ley de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, el cual discutieron hoy sus diputados.

Elba Martínez Amador, jefa del Grupo de Asesoría Jurídica del Consejo de Ministros, explicó en el Palacio de Convenciones de La Habana y en presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, que se recibieron 13 planteamientos de los parlamentarios respecto a este documento, tras la presentación del 20 de octubre.

Detalló que de ellos cuatro fueron esclarecimiento de dudas y nueve modificaciones de artículos, de las cuales se acogieron seis.

De la población se recibieron 16 correos electrónicos con 25 planteamientos, 12 no guardaban relación con el texto, y fueron acogidos seis.

El diputado Félix Martínez Suárez, de Guantánamo, planteó que en la sección segunda "De las atribuciones del Consejo de Ministros" se debe agregar que este órgano tiene otra función además de las que se establece en su inciso f, que es la presentación del informe de la liquidación del presupuesto a la ANPP.

José Ángel Castañeda, por su parte, propuso fusionar el artículo 29 con el 30, quedando redactado de la siguiente forma: el Consejo de Ministros emite decretos, acuerdos y circulares, las que se firman por el primer ministro.

El proyecto de Ley que se someterá a aprobación el 28 de octubre próximo, durante el V Periodo Ordinario de Sesiones de la ANPP, está dividido en 13 capítulos, 201 artículos y tres disposiciones finales.

Establece la definición e integración, atribuciones, reuniones, decisiones y actos del Consejo de Ministros y su Comité Ejecutivo, así como el procedimiento reglamentario propio del primero de los órganos.

Fija la actuación del Consejo de Ministros durante situaciones excepcionales, así como sus relaciones con los órganos, organismos y entidades del Estado y con la población.

Artículos relacionados

Analizan diputados cubanos proyecto de ley del Presidente y Vicepresidente de la República (+Fotos)

Presentan modificaciones al proyecto de Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular

Asiste Díaz-Canel a primera jornada de trabajo del Parlamento cubano

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar