All for Joomla The Word of Web Design

Asiste Díaz-Canel a primera jornada de trabajo del Parlamento cubano

0-26-asamblea-nacional-1.jpg

La Habana, 26 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, asiste en la mañana de hoy a la primera reunión de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) previo al V Período ordinario de sesiones de este órgano en su IX Legislatura, el 28 de octubre próximo.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, explicó que en la reunión de hoy se analizarán los proyectos de leyes de Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y el Vicepresidente de la República.

El intercambio de este lunes tuvo su antesala el 20 de octubre cuando los parlamentarios recibieron información sobre los documentos.

A causa de la COVID-19, por primera vez un encuentro de esta magnitud se realiza mediante videoconferencia, con un total de 234 diputados en el Palacio de Convenciones de La Habana, espacio habitual donde sesiona el Parlamento cubano, y el resto en cada capital de provincia.

Como parte del nuevo diseño de trabajo, los representantes del pueblo tuvieron la oportunidad de enviar por vía electrónica sus criterios sobre los proyectos de leyes que se someterán a aprobación el miércoles próximo, los cuales a decir de Lazo Hernández fueron numerosos.

De acorde con el contexto actual del país y el mundo, la ANPP adoptó un grupo de medidas higiénico-sanitarias en todas las provincias, incluida la realización de una prueba PCR a los parlamentarios, periodistas y personal de apoyo.

Artículo relacionado:

Diputados de la Asamblea Nacional del Popular comienzan hoy reuniones de trabajo

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar