All for Joomla The Word of Web Design

Califican de exitoso encuentro de cubanos residentes en Europa

0-25-cuba-europa.jpg

La Habana, 25 oct (ACN) El primer encuentro virtual de cubanos residentes en Europa sesionó este sábado con una notable participación, provechosos intercambios de criterios y la condena al bloqueo estadounidense entre sus resultados, señaló hoy José Conde, uno de los organizadores, informa Prensa Latina en un despacho fechado en Berlín.

En declaraciones a esa agencia de noticias el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Alemania precisó que fueron superadas las expectativas del foro, en el cual los participantes ratificaron su respaldo a la Revolución de la Isla frente a las agresiones y apoyaron la petición de otorgar el premio Nobel de la Paz 2021 a la brigada médica Henry Reeve de la mayor de las Antillas.

La idea inicial era no dejar pasar por alto la oportunidad de reunirnos, en el contexto de la pandemia de la COVID-19, que impide los encuentros físicos tradicionales, pero el proyecto creció y creció hasta despertar mucho interés entre los compatriotas aquí en Europa, explicó.

De acuerdo con Conde, la plataforma Zoom acogió a todos los participantes posibles sin afectar la conexión, mientras en YouTube accedieron al evento alrededor de 200 personas.

Contamos con la presencia de cubanos residentes en países de la Unión Europea, pero también en Reino Unido y Turquía, e incluso en Kazajstán (Asia Central), para una representación de al menos 26 naciones, destacó.

Estamos muy satisfechos con lo ocurrido, insistió a propósito del foro virtual, que adoptó una declaración final para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla antillana por Estados Unidos durante 60 años y su recrudecimiento por el gobierno del presidente Donald Trump.

El texto también respalda el llamado global a reconocer con el Nobel a profesionales de la salud cubanos presentes en 40 países golpeados por la COVID-19, entre ellos los europeos Andorra e Italia; exige la devolución del territorio ocupado de manera ilegal por la base estadounidense en Guantánamo, y rechaza la cruzada mediática con punta de lanza en las redes sociales para atacar a la Revolución.

Para Conde, el encuentro puede considerarse un grito de independencia y de defensa de la mayor de las Antillas, por parte de los cubanos residentes en Europa ante los atropellos contra su país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar