All for Joomla The Word of Web Design

Canciller cubano rememora pensamiento de Fidel sobre el respeto a la soberanía

0-13-fidel1.jpg

La Habana, 25 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, evocó hoy el pensamiento del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, sobre el respeto a la soberanía de los pueblos.

El Canciller de la isla caribeña, en su cuenta en Twitter, compartió una frase donde el líder de la Revolución cubana enfatiza en la necesidad de respetar el principio de la soberanía de los pueblos.

Hay que acabar de plantear con toda firmeza que el principio de la soberanía no puede ser sacrificado en aras de un orden explotador e injusto en el que, apoyada en el poder y su fuerza, una superpotencia hegemónica pretende decidirlo todo, citó Rodríguez.

Las palabras de Fidel fueron pronunciadas durante un discurso en la Cumbre del Milenio, Naciones Unidas, Nueva York, el 6 de septiembre de 2000.

En ese escenario, el líder cubano abogó para que la ONU se convierta en un órgano que represente verdaderamente los intereses de todos los pueblos.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó el papel de las Naciones Unidas, este sábado, en carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, en el aniversario 75 de esa organización.

Tras 75 años de su fundación, el papel de las Naciones Unidas es cada vez más relevante. Urge el apego estricto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, así como la preservación del multilateralismo ante los acuciantes desafíos que nos impone el complejo escenario mundial, afirmó el mandatario.

Manifestó que la Organización, siguiendo los propósitos y principios que la originaron, debe promover, por el bien de las generaciones presentes y futuras, un orden internacional justo, democrático y equitativo, que responda al reclamo de paz, desarrollo sostenible y justicia de todos los pueblos del mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar