All for Joomla The Word of Web Design

Postergan en Sancti Spíritus pruebas de ingreso a la Educación Superior

0-23-preparacion-para-pruebas-de-ingreso-en-fomento.jpg

Sancti Spíritus, 23 oct (ACN) Dada la compleja situación epidemiológica que sigue presentando la provincia de Sancti Spíritus por la COVID-19, aún hoy en fase de transmisión autóctona limitada, se decidió postergar la presentación de los estudiantes a la segunda convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, prevista para el 3 de noviembre.

Andrei Armas Bravo, director de Educación en esta región central, subrayó al periódico Escambray que los alumnos proseguirán su preparación en las diferentes localidades espirituanas hasta que se decida una nueva fecha para la realización de las pruebas, la cual será informada oportunamente a la población.

A inicios de este mes, y ante la rápida dispersión de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, el Consejo de Defensa Provincial dispuso el reforzamiento de las medidas para contener la propagación, entre ellas la suspensión de evaluaciones pendientes en los diferentes niveles educativos y la continuación de la preparación intensiva para las pruebas de ingreso.

Sin embargo, de acuerdo con los datos presentados este viernes por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, solo en los últimos 15 días se diagnosticaron en este territorio 166 personas con el virus causante de la COVID-19, lo cual ubica a Sancti Spíritus con una de las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes más altas de Cuba.

Durán señaló esta mañana en la conferencia de prensa semanal para actualizar sobre el comportamiento de la pandemia, que varios municipios espirituanos están entre los más afectados en el país.

Miladys Raya Quesada, jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en la Dirección de Educación, precisó que con el objetivo de mantener el nivel alcanzado hasta ahora tras varios meses de estudios, los educandos recurren a disímiles vías.

Pese a que el SARS-CoV-2 está disperso actualmente en todo el territorio, Raya Quesada dijo que en aquellos lugares donde su incidencia ha sido menor, los estudiantes se han preparado en sus escuelas con los maestros habituales.

Pero en sitios como la capital espirituana, la más complicada luego del rebrote de la COVID-19, lo han hecho a distancia y a través del correo electrónico, por ejemplo, las guías de estudio, pruebas diagnóstico.

Significó además que la Enseñanza Preuniversitaria avanza en la conclusión del periodo lectivo 2019-2020, el cual -más allá del impacto de la actual situación- ha finalizado con calidad.

En su comparecencia habitual por el sistema de la radio, el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, puntualizó que con el diagnóstico al cierre de este jueves de siete nuevos casos, esta región acumula desde el 8 de septiembre 343 contagiados con el coronavirus, el 63,7 por ciento asintomáticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar