All for Joomla The Word of Web Design

Amplía sistema bancario apertura de cuentas en USD en Holguín

0-24-tarjetas-banco-2.jpg

Holguín, 23 oct (ACN) Las diferentes sucursales del Banco Central de Cuba (Bandec) en la provincia de Holguín desarrollarán mañana día 24 una feria comercial para la entrega masiva de tarjetas con respaldo en Monedas Libremente Convertible (MLC) a los clientes que solicitaron este servicio antes del 20 de septiembre último por Transfermóvil o el Kiosco Bandec.

Mayelín Figueredo Hernández, especialista en Comunicación y Marketing de esta entidad, declaró en exclusiva a la ACN, que estas prestaciones están disponibles para personas naturales que tengan la finalidad de realizar depósitos, consultar, pagar, transferir, comprar en tiendas minoristas y comercios electrónicos.

Este producto, que comúnmente se oferta en todas las sucursales bancarias, permite efectuar transferencias nacionales e internacionales, comprobando la corresponsalía del país de origen con Cuba, así como extraer efectivo en caja, y en cajeros automáticos.

Apoyado en las tarjetas multibancas, el cliente puede disfrutar además de varios servicios electrónicos que se ofertan en el país como parte de la informatización de la sociedad, a partir del Transfermóvil.

Esta aplicación ha posibilitado la facilidad y seguridad de las acciones desde el teléfono celular, cuyo número de clientes crece cada día en el país, pues cada 33 segundos se registra un usuario y se realizan 200 operaciones, de ellos el 39 por ciento de Bandec, explicó.

Al cierre de septiembre la banca electrónica cerró con un total de 232 mil 505 tarjetas en sus diferentes modalidades; de ellas se personalizaron 12 mil 256, siendo los productos de ahorro y cuentas en USD los más significativos con tres mil 372 y siete mil 929, respectivamente.

En el caso de los depósitos en MLC, precisó, el incremento es resultado de las medidas económicas adoptadas en el país, a partir de la apertura de las tiendas que ofertan productos en este tipo de moneda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar