Propone diputado cubano modificar inciso en Proyecto de Ley de Servicio Exterior

2010-diputados-matanzas.jpg


Matanzas, 20 oct (ACN) Pablo Oden Marichal Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba (Parlamento), propuso hoy modificar un inciso en el Proyecto de Ley de Servicio Exterior, presentado para el análisis previo a su aprobación en sesión ordinaria del órgano legislativo.

Marichal Rodríguez, uno de los 42 diputados de la cubana provincia de Matanzas, consideró que en lugar de reconocer al gobierno de los Estados Unidos como el único que desarrolla acciones para el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, se debería ampliar el diapasón para abarcar a otras injerencias y medidas unilaterales.

El inciso d, del artículo 8, Sección Segunda del Capítulo III titulado Acción Exterior del Estado y del Gobierno refiere promover, mantener y desarrollar denuncias y acciones para enfrentar el bloqueo impuesto por Estados Unidos, entre funciones comunes de sujetos que intervienen en la Acción Exterior del Estado y del Gobierno.


Con la variación se lograría preservar el principio de lucha contra cualquier tipo de bloqueo, convencidos de que más temprano que tarde venceremos esta cruel e inhumana política, subrayó el profesor del Seminario Evangélico de Teología en Matanzas.


Además del proyecto sobre el servicio exterior este martes se analizan en el Parlamento otros tres proyectos de leyes, referidos a la organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, la revocación de los elegidos para los órganos del Poder Popular y acerca del Presidente y Vicepresidente de la República.

Se supone que con las nuevas leyes, de una importancia mayúscula, podamos redondear las exigencias de la nueva Constitución, proclamada en 2019, manifestó a la prensa Marichal Rodríguez, de 80 años de edad, diputado por el municipio de Colón.

El máster en Teología reconoció la importancia de la preparación y participación de los diputados de todo el país en el análisis y aprobación de los proyectos de leyes, toda vez que el grupo lo integran representantes de la mayoría de los sectores de la sociedad, una fortaleza de la Asamblea Nacional que lo pone en plena capacidad de afrontar el proceso legislativo.


Los parlamentarios tendrán la oportunidad de continuar con el análisis de los proyectos hasta el momento de su sometimiento a aprobación el 28 de octubre próximo, y podrán hacer llegar nuevas sugerencias y dudas a través de correos electrónicos destinados a ello.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar