All for Joomla The Word of Web Design

Ponen a consideración de los diputados proyecto de ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros

 

1020-parlamento.jpg

La Habana, 20 oct (ACN) Como una norma jurídica que recoge de manera integral elementos principales del Decreto Ley 262 del Consejo de Estado, fue presentado hoy en La Habana el proyecto de ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros.

La tarea de presentar para su estudio el documento estuvo a cargo de Elba Martínez Amador, jefa del Grupo de Asesoría Jurídica del Consejo de Ministros, quien detalló algunos aspectos de la norma, se refirió a los antecedentes de la misma, y explicó la incorporación de otras atribuciones al órgano, para un mejor desarrollo de sus funciones actuales.

Martínez Amador dio a conocer que el proyecto de ley regula la organización y el funcionamiento del Consejo de Ministros y su Comité Ejecutivo, así como lo relativo al primer ministro, los vice primeros ministros, el secretario y demás miembros del Consejo de Ministros.

Varios expertos relacionados con la elaboración del documento intervinieron durante la reunión para aclarar dudas específicas sobre los procedimientos que describe la norma, y el debate versó sobre temas como las atribuciones y límites de los funcionarios de gobierno.

Al cierre del debate Elba Martínez Amador consideró que el grupo redactor se encuentra en condiciones de volver a elaborar todos los aspectos que puedan generar dudas o problemas de interpretación y agradeció por las sugerencias, que seguirán llegando a través de los correos electrónicos habilitados para tal gestión.

El proyecto de ley se suma a otros tres que están siendo puestos a consideración de los diputados cubanos para un análisis previo a su aprobación en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el 28 de octubre.

La reunión con los parlamentarios acontece esta mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana de manera semipresencial, pues los diputados de otras provincias intervienen de manera online, debido a la pandemia de COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar