All for Joomla The Word of Web Design

Cambio de hora en Cuba demandará mayor ahorro energético

 

2010-AHORRO.jpg

Matanzas, 20 oct (ACN) El cambio de horario previsto en Cuba el primero de noviembre a la una de la madrugada, que atrasará una hora a los relojes, demandará la necesidad de un mayor ahorro energético, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Ángel Núñez Barreto, director de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE) en Matanzas.

Desde hace tiempo el país por este período del año restablece el horario normal con el objetivo de coincidir con las naciones del hemisferio norte, sin embargo ello supone un aumento en la demanda de la electricidad en el horario pico, debido a la coincidencia de un mayor uso de la luz artificial y la cocción de alimentos entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Resulta imprescindible que en el hogar se realicen adecuaciones para no sobrecargar las redes eléctricas y utilizar aquellos equipos vitales para elaboración de los alimentos y desplazar otras tareas domésticas a horarios fuera del pico eléctrico, dijo.

El director añadió que Matanzas constituye un territorio altamente consumidor, principalmente en el sector residencial, y la toma de medidas de control energético en casa debe constituir responsabilidad de todos los miembros de la familia, pues cada kilowatt cuenta.

Si al término de utilizar la computadora con la que se labora la apagamos, le aportamos al país watts necesarios que se destinan a la producción de alimentos, tarea esencial ante la situación provocada por el nuevo coronavirus, ejemplificó el funcionario.

Núñez Barreto acotó que la ONURE incita a fomentar el ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo para contribuir a la sostenibilidad energética de la nación.

La ONURE, fundada en 2012 como continuadora del Programa de Ahorro de Electricidad, traza acciones en cada provincia vinculadas a la capacitación en la gestión y el uso racional de la energía en la sociedad.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar