All for Joomla The Word of Web Design

Docentes de otras provincias retornan desde hoy a La Habana

 

2010-PROFESORES.jpg

La Habana, 20 oct (ACN) Los profesores residentes en otras provincias y que en La Habana laboran comenzarán a llegar este martes a la capital, para de inmediato sumarse a los preparativos para la reanudación del curso escolar 2019-2020 el venidero dos de noviembre.

Hablamos de cerca de tres mil docentes -muchos, incluso, directores de escuela-, que a sus hogares habían regresado a mediados de julio, para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y a quienes la compleja situación epidemiológica que hasta hace poco vivió La Habana, hizo imposible hasta ahora reincorporarse a sus colectivos de trabajo.

A este contingente de educadores se ha referido más de una vez la doctora Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, sobre todo para reconocer su participación en la batalla contra la COVID-19 en los meses en que permanecieron en la capital, tras el comienzo de la pandemia, durante los cuales cumplieron importantes misiones asignadas por el Consejo de Defensa Provincial.

Con la reanudación del año académico 2019-2020 el primero de septiembre en la mayor parte del territorio nacional, e impedidos de regresar a La Habana, estos profesores se vincularon a centros de enseñanza cercanos a sus hogares para continuar su preparación y -por qué no- brindar su aporte al proceso docente-educativo.

A sus escuelas traerán la evaluación de su labor en esta etapa, considerada trabajo a distancia y un buen entrenamiento, que les permitirá contribuir, y mucho, a los preparativos para el retorno a las aulas en la capital, donde se trabaja arduamente en todo lo referido a la organización escolar y la creación de condiciones que aseguren el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en cada una de la mil 209 instituciones educacionales con que cuenta.

Preparadas para recibir a estos miles de docentes, fuerza invaluable e imprescindible, estarán las villas de alojamiento, 11 en total y de las cuales ocho fueron utilizadas los últimos meses como centros de aislamiento, razón por la cual han sido cuidadosamente desinfectadas y algunas, incluso, objeto de mantenimiento.

Entre los primeros en regresar a La Habana se cuenta un grupo de profesores de Holguín, que debe llegar hoy en el mismo tren que este viernes cubrió la ruta en sentido opuesto para llevar de vuelta a casa a cientos de viajeros de esa y otras provincias varados en la capital a causa de la pandemia.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar