All for Joomla The Word of Web Design

Se acentúa en Pinar del Río complejidad epidemiológica ante la COVID-19

1910-pinar-medidas.jpg

Pinar del Río, 19 oct (ACN) Un llamado a la responsabilidad y a extremar la disciplina realizó hoy en Pinar del Río Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario del Partido en la provincia, ante la compleja situación epidemiológica que reporta hoy el occidental territorio a causa de la COVID-19.

Durante una comparecencia especial transmitida por Tele Pinar y la emisora provincial Radio Guamá para mantener informado al pueblo, dijo que desde marzo y hasta el momento suman 173 los casos positivos a la COVID-19 y de ellos 142 son autóctonos, mientras 54 permanecen activos.

Indicó que la complejidad mayor del territorio se centra en el municipio de Guane, con 37 casos positivos , además de nueve en Consolación del Sur, uno en San Luis, uno en San Juan y Martínez, cinco en Pinar del Río y uno en Sandino.

Se refirió a los 10 casos informados hoy y aseguró que están creadas todas las condiciones para la atención a los pacientes en los hospitales León Cuervo Rubio, pediátrico Pepe Portilla y en la sala de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), radicada en el Abel Santamaría.

Precisó que en Vueltabajo hay en la actualidad aproximadamente 200 viviendas en condiciones de aislamiento y en ellas se colocan pegatinas para identificarlas y evitar el acercamiento de personas al lugar.

Se abrieron controles de focos –puntualizó- y de modo preventivo se ha ido cerrando la movilidad.

Informó que hoy en la zona de las cercanías del IPVCE Federico Engels se abrió un foco con tres pacientes positivos, de ahí que a las manzanas 36A y 46 se les aplican medidas restrictivas de aislamiento, se realizan pesquisas y adelantan pruebas de PCR.

Reiteró la necesidad de lograr que cada pinareño haga suya las medidas indicadas, pues nada se podrá lograr sin el actuar responsable de la familia.
Es vital la actitud cívica de cada habitante –afirmó- y la colaboración de las organizaciones políticas y de masas.

Aclaró Rodríguez Pimentel que es obligatorio el uso del nasobuco en todos los espacios y aseguró que junto al pueblo “estaremos luchando por revertir la situación compleja que hoy vivimos”.

Adelantó que para mañana habrá nuevos casos; en tanto transmitió confianza a la población y la convicción de que Pinar del Río saldrá de esta situación.

Presente en el programa especial, Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río, explicó la estrategia que se sigue en Guane, ante el regreso a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID- 19, debido al aumento del número de casos positivos en los últimos 15 días.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar