All for Joomla The Word of Web Design

Vierten presas avileñas por lluvias de las últimas 24 horas

presa-de-chambas-florencia.jpg

Ciego de Ávila, 19 oct (ACN) Las lluvias de las últimas 24 horas permitieron que las presas Las Margaritas y el Conjunto Liberación de Florencia, en Ciego de Ávila, llegaran a su capacidad total y comenzaran a verter.

Pedro Rodríguez Mora, director técnico de la Empresa Aprovechamiento Hidráulico en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que, para no ser un evento meteorológico extraordinario, se consideran muy notorias las precipitaciones de este 19 de octubre (41,9 milímetros) en todo el territorio.

Debido a esta situación y porque seguirán las lluvias, el puesto de mando de Recursos Hidráulicos alertó a los Consejos de Defensa municipales de Venezuela y Chambas para que aplicaran las medidas correspondientes ante posibles inundaciones por crecidas de ríos, precisó el directivo.

Se puso en aviso a Venezuela porque el desbordamiento de Las Margaritas es a través del río Maniadero que llega hasta el poblado de Simón Reyes, y a Chambas debido a que Liberación de Florencia transita sus avenidas por la Derivadora Chambas que llega a las zonas conocidas como Veguitas y Los Perros, dijo Rodríguez Mora.

Aunque llovió en toda la provincia los reportes más significativos fueron en la ciudad capital (105,5 milímetros), Venezuela (93) y los poblados de Velazco (114,5) y Jicotea (103).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar