All for Joomla The Word of Web Design

Empresa de Planificación Física impulsa programas de apoyo a la construcción de viviendas en Holguín

 

1810-PLANIFICACION.jpg

Holguín, 18 oct (ACN) La Empresa de Planificación Física de la provincia de Holguín agiliza entre sus programas el proceso de evaluación de instalaciones y locales factibles de incorporar a los planes de construcción de viviendas a fin de contribuir a solventar el déficit habitacional existente en el oriental territorio.

Idalmis Escalante, jefa del Departamento de Urbanismo de la entidad, explicó a la ACN que se requiere de un elevado número de casas para solucionar las demandas actuales de ese segmento social en Holguín, por lo que esa dependencia del Estado Cubano prioriza los proyectos que faciliten incrementar las acciones constructivas de nuevos inmuebles a través de programas conjuntos con la dirección provincial de la Vivienda.

En respuesta a la política trazada en esa esfera de la construcción correspondiente al periodo 2020-2030, se identificaron en el territorio alrededor de 89 asentamientos para la edificación de hogares familiares, lo cual posibilitará edificar alrededor de 70 mil 532 casas, en un área de mil 290 hectáreas, señaló.

Teniendo en cuenta el déficit habitacional existente en la provincia, añadió, se ha evaluado también la disponibilidad de azoteas y locales en desuso, con las características necesarias para transformarlos en viviendas.

Durante lo que va de 2020, a pesar de las dificultades afrontadas a causa de la COVID-19 y la carencia de recursos para la construcción, se han logrado terminar 709 casas, equivalente al 76 por ciento del plan previsto para este año, donde ha resultado más afectada la modalidad de subsidio, debido a la falta de cemento y puertas, fundamentalmente.

Entre los beneficiados a partir de la aplicación de esta política se incluyen las familias con situaciones críticas en sus viviendas, discapacitadas, afectadas por los fenómenos naturales y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, asi como madres jóvenes con tres o más hijos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar