All for Joomla The Word of Web Design

Promueven en Camagüey hábitos alimenticios adecuados

 

1610-ALIMENTOS_1.jpg

Camagüey, 16 oct (ACN) La promoción de hábitos adecuados desde las generaciones tempranas centró las celebraciones, en esta ciudad, por el Día Mundial de la Alimentación y el del Lavado de las Manos, este último como paso primario para lograr la inocuidad de alimentos.

En la sede de la Asociación Culinaria de Cuba en Camagüey, prestigiosos chefs de cocina y profesionales del sector educacional y de la salud intercambiaron experiencias, durante una jornada en la cual presentaron platos típicos nacionales y participaron alumnos de las escuelas primarias de la localidad.

Saylys Esquivel García, especialista en nutrición y dietética en la Dirección Provincial de Salud, destacó a la prensa la importancia de inculcar desde las primeras etapas de la vida lo imprescindible de consumir los nutrientes requeridos, en aras de tener una vida saludable y llegar a vivir hasta los 120 años.

1610-ALIMENTOS_2.jpg

Igualmente resaltó la necesidad de conformar dietas variadas a partir de las indicaciones nutricionales, y teniendo en cuenta que cada uno de los alimentos posee nutrientes diferentes que, a su vez, benefician o energizan un órgano, el cual tiene también sus funciones en el organismo.

En los poco más de 30 policlínicos del territorio laboran licenciados en la rama, encargados de ofrecer consejería nutricional, tanto para prevenir la aparición de cualquier padecimiento o evitar que se agudicen las complicaciones ya existentes, refirió la experta.

Además, en las unidades hospitalarias de la región agramontina se desempeñan aquellos dedicados a asesorar a los enfermos, y otros enfrascados en las consultas externas para la preparación del paciente antes de someterse a una intervención quirúrgica, o luego de ser diagnosticado, ejemplificó.

1610-ALIMENTOS_3.jpg

A través de un proyecto comunitario, desde el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud se persigue el mejoramiento de la calidad de vida de los camagüeyanos, con planes de acción que abarcan gran parte de los consultorios del médico y enfermera de la familia, señaló Mabel Hernández Márquez, una de sus especialistas.

Ello tiene como punto de partida el alza que se aprecia de las enfermedades renales crónicas, la diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y el sedentarismo, de ahí el valor de fomentar una alimentación adecuada, a pesar de las limitaciones existentes y la incidencia de la COVID-19, agregó.

Otras de las efemérides recordadas fueron el Día de la Cocina Cubana y el primer aniversario de la declaración de esta como Patrimonio Cultural de la nación, a conmemorarse el próximo domingo, además del Día Internacional del Chef, enmarcado en el calendario el 20 de octubre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar