All for Joomla The Word of Web Design

Constató Primer Ministro cubano alternativas en la producción de alimentos

 

1510-MARRERO.jpg

Santiago de Cuba, 15 oct (ACN) Las alternativas de la provincia de Santiago de Cuba para sostener la producción de alimentos como principal reto ante la crisis mundial por la Covid-19, fueron constatadas hoy en varios municipios por Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba.

Durante el recorrido por instalaciones en zonas rurales y del Plan Turquino, creadas para ese fin paralelamente al combate contra el nuevo coronavirus, el Primer Ministro advirtió de la necesidad de seguir buscando más opciones desde las localidades para contribuir a la soberanía alimentaria a la que aspira el país.

Al final del recorrido, como parte de la visita gubernamental a esta provincia, se reunió con los miembros del Consejo de la Administración de Segundo Frente y especificó cumplir estrictamente las medidas higiénico-sanitarias, mascarillas y distanciamiento físico cuya infracción notó al paso por las principales calles de esa serranía, donde fue saludado por los pobladores.

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) de Tumba Siete, Marrero reconoció el esfuerzo en la terminación y puesta en producción de una casa de tapado de cultivos varios en apenas cinco meses y que hoy cosecha vegetales y hortalizas para esa zona montañosa y la ciudad santiaguera.

Al intercambiar con los obreros y jefes se interesó por el salario y supo que ellos esperan aumentar las cosechas para que estos ingresos sean mayores, al mismo tiempo que indagó sobre las condiciones de trabajo y comprobó el buen estado de comedor, cocina y calidad de los alimentos.

Recomendó incentivar una cultura entre sus pobladores de autoconsumo a partir de sus propias producciones y la ayuda, por ejemplo de crías y otras especies para que no se tenga que esperar por los recursos desde las ciudades.

Gabriel Sánchez, director de la empresa agroforestal Sierra Cristal, argumentó varios proyectos y objetivos cumplidos en su esfera y mostró las buenas plantaciones de ñame y plátano burro, sembradas en la campaña de primavera.

En el hotel Segundo Frente, perteneciente al Grupo Cubanacán y dedicado al turismo de naturaleza, habló con los trabajadores y recorrió la instalación para advertir que merece estar activa en todos los momentos, dada su importancia para el desarrollo de la industria turística.

La ornamentación y jardinería en un entorno natural de flora y fauna merecen más iniciativas para que perduren los diseños de la inauguración del Hotel, a la vez que recomendó consolidar los planes estrellas que repercuten en la base social y economía de estas montañas.

En esta jornada, también el Primer Ministro rindió homenaje a Vilma Espín y a los héroes y Mártires del II Frente guerrillero, cuyo monumento está enclavado en la Loma de la Esperanza.

De interés fue la visita al municipio de Songo-La Maya y específicamente a la Planta de Bioproductos a partir de materia prima natural y vegetación para uso de la agricultura y humanos, así como un Alacranario para la extracción de las toxinas que intervienen en la elaboración del Vidatox, medicamento patentado en 10 países, y que es uno de los productos estrellas de la empresa Labiofam.

Artículos relacionados:

Visita gubernamental valora marcha de los programas de Salud en Santiago de Cuba

Homenajea primer ministro cubano a la heroína Vilma Espín en visita a Segundo Frente (+Fotos)

Recorre Díaz-Canel sitios de interés económico en Santiago de Cuba (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar