All for Joomla The Word of Web Design

Artemisa y el desafío de evitar un rebrote de la COVID-19

 

1012-artemisa.jpg

Artemisa, 12 oct (ACN) El aislamiento domiciliario de los contactos de casos confirmados y sospechosos de COVID-19 es un elemento de la nueva normalidad que requiere atención especial, advirtió hoy Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa.

Martínez Verdecia informó en reunión con autoridades y funcionarios del territorio que este mes se realizarán encuentros en cada consejo popular entre el personal de salud y los factores de la comunidad (representantes de las organizaciones de masas) para evaluar la situación de cada consultorio y acordar sistemas de trabajo que permitan actuaciones eficaces en esta etapa.

La primera secretaria del PCC en esta occidental provincia cubana agregó que es determinante crear las condiciones necesarias para el adecuado funcionamiento de cada consultorio médico y garantizar el completamiento de su plantilla con los nuevos graduados, por la gran responsabilidad del área de salud en la pesquisa domiciliaria.

Además del personal de la salud, los Comités de Defensa de la Revolución, el delegado de circunscripción y los factores de la comunidad deben estar muy atentos a escenarios de esta índole para evitar la propagación de la COVID-19, añadió.

Subrayó que los centros laborales constituyen zonas que exigen la máxima atención del personal de la salud, al cual deben acompañar directivos de la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos en una pesquisa rigurosa y la actualización de la evolución de la enfermedad en la provincia, Cuba y el mundo.

Como parte de la actualización estratégica en el país frente a la pandemia, el Gobierno cubano dispuso que desde este lunes permanezcan en ingreso domiciliario los contactos de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 y sospechosos, los que desde marzo último, con la detección de los primeros contagios en Cuba, eran recluidos en centros de aislamiento.

La semana pasada se detectaron en Artemisa dos casos positivos en SARS-CoV-2 (uno importado), se aprobó el cierre de la cuarentena en la comunidad Las Terrazas y aún queda bajo esa medida El Modelo, demarcación de San Cristóbal; la provincia acumula 375 casos confirmados con el patógeno que causa la COVID-19 y siguen activos 16 centros de aislamiento.

Artemisa se encuentra entre las provincias que hoy comienzan la etapa de nueva normalidad pospandemia en Cuba, lo cual es considerado aquí, además de un reconocimiento al esfuerzo y resultados de quienes participan en el enfrentamiento a la COVID-19, un llamado a la conciencia ciudadana, al ser la población la principal protagonista de esta lucha.

Responsabilidad, percepción de riesgo y respeto a las orientaciones permitirán a los artemiseños evitar un nuevo rebrote de la pandemia y aportar desde la diligencia a los esfuerzos del país para mitigar el impacto económico y social ocasionado por la enfermedad y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar