All for Joomla The Word of Web Design

Trabajo a distancia, una modalidad que se consolida en Ciego de Ávila


Ciego de Ávila, 12 oct (ACN) Más de 16 mil 600 trabajadores de Ciego de Ávila están acogidos actualmente a la modalidad de trabajo a distancia, lo que contribuye a evitar la movilidad de las personas en momentos en que la provincia transita por la fase de transmisión autóctona limitada frente a la COVID-19.

Yunier Espinosa Reyes, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para la atención de asuntos laborales, explicó durante una comparecencia en el telecentro local, que esta variante ha permitido la protección de los vulnerables y el mantenimiento de la actividad en muchos centros, a la vez que favorece el aislamiento social.

Precisó que otros casi dos mil avileños utilizan el teletrabajo, otra forma que gana espacio paulatinamente con el empleo de las nuevas tecnologías y que debe ir en aumento a partir del apoyo de las administraciones.

Estas modalidades comenzaron a aplicarse en el territorio avileño desde septiembre del 2019, ante la compleja situación con el combustible, y se han mantenido en constante crecimiento, a partir de la acogida por parte de directivos y trabajadores y de la realidad impuesta al territorio por el rebrote de la COVID-19.

Entre sus ventajas está que los trabajadores no tengan que desplazarse a sus centros de labor, evita las ausencias y llegadas tardes, reduce los gastos de la entidad en materia de alimentación, electricidad, agua y transportación, en tanto algunos tienen a su cuidado a niños o ancianos.

Niurka Ferrer, también del secretariado de la CTC en la provincia, resaltó en el mismo espacio televisivo la actitud de los afiliados a los diferentes sindicatos del territorio ante el rebrote del virus SARS CoV-2 y ejemplificó la movilización de muchos educadores para atender los centros de aislamiento.

Los trabajadores avileños han estado también en la primera línea mediante la integración de brigadas de voluntarios para acometer la limpieza e higienización del hospital provincial Antonio Luaces y apoyar la elaboración de alimentos o tareas agrícolas , subrayó.

La labor sindical se evidencia además, mediante la realización de audiencias sanitarias desde el comienzo de la pandemia y más recientemente con visitas de control del cumplimento de todas las medidas de prevención, así como con la entrega de reconocimientos a los que sobresalen en el enfrentamiento a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar