All for Joomla The Word of Web Design

Bartolo, la despedida tras el deber cumplido (+Fotos)

0-11-bartolo-2.jpg

Las Tunas, 11 oct (ACN) A solo horas de regresar a su tierra, Las Tunas, el enfermero Bartolo Cruz Céspedes dijo que haber apoyado a la provincia de Ciego de Ávila en el enfrentamiento a la COVID-19, es una experiencia extraordinaria que sólo le reafirma la solidaridad que siempre inculcó el Comandante en jefe Fidel Castro en cada programa de salud cubano.

El especialista precisó a la Agencia Cubana de Noticias antes de estar de regreso este lunes al Balcón del Oriente, el mismo día que este territorio inicia la “nueva normalidad” que obliga a aprender a convivir con la terrible enfermedad a la que Bartolo, como enfermero de Hemodiálisis, estuvo frente a frente desde el pasado mes de julio en el Hospital Provincial de Ciego de Ávila.

Hace unos días ya publica en su perfil de Facebook las despedidas de profesionales de la salud tuneros que junto a él han estado en esa primera línea de combate, en esa zona roja que hermana y fragua desde los desvelos mientras se cuida un paciente positivo al virus Sars--Cov-2 virus como este, y más si posee complicaciones asociadas, como los problemas renales.

El último café con la amiga “Tamara” que ya hoy regresa a Las Tunas después de trabajar en esta provincia, el equipo de hemodiálisis de Las Tunas, Granma, y un villaclareño, trabajamos unidos cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, así expresan algunos de sus post en la red social y en las fotos se les nota el compromiso y la satisfacción del deber cumplido.

La frase parece repetirse una y otra vez, deber cumplido, así lo expresó Bartolo cuando en el teatro del Hospital Provincial de Ciego de Ávila les dieron una emotiva despedida.

Compartir una foto o un mensaje de aliento luego de cada jornada se convirtió durante este tiempo en la mejor manera para sentirse cerca de los suyos, así Bartolo agradeció por la atención brindada en la región avileña y hasta rememoró su experiencia en el hermano país de Venezuela en el año 2016.

Mascarilla mediante, a Bartolo se le desborda la juventud, la buena energía y la profunda vocación con la que desempeña su labor, ahora regresa a Las Tunas, a su Hospital General Docente Ernesto Guevera de la Serna y al servicio de hemodiálisis, un programa que como tantos inició nuestro siempre eterno Comandante Fidel, afirmó.

0-11-bartolo-1.jpg

0-11-bartolo-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar