All for Joomla The Word of Web Design

Universidad de Ciencias Médicas de Holguín asegura programas docentes en medio de la COVID-19

3108-ciencias-medicas-holguín.jpg

Holguín, 11 oct (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello de la provincia de Holguín, mantiene sus actividades docentes en la etapa conclusiva del curso escolar 2019-20 en medio de las medidas de contención de la COVID-19.

Gretell Ferreiro, especialista en comunicación de la casa de altos estudios, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que se ejerce un estricto control en el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas por el ministerio de Salud Pública, entre ellas el uso del nasobuco y los pasos podálicos en la entrada y salida de las residencias estudiantiles.

Subrayó que se garantiza también el distanciamiento social en las aulas, laboratorios y otros escenarios, así como nuevas formas de evaluación sin afectar la calidad del proceso docente educativo.

La Universidad, cuenta además con un grupo de estudiantes incorporados a la pesquisa activa, tanto para la detección de casos sospechosos de padecer la COVID-19, personas con síntomas respiratorios, así como el dengue y otras arbovirosis, explicó.

Como parte de las acciones de esa institución para el enfrentamiento a la pandemia, se realizan además más de 70 investigaciones referidas a las manifestaciones de la enfermedad en los grupos de riesgo y los pacientes en general.

Holguín, con 118 confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Desde marzo pasado, entre autóctonos e importados, extrema las medidas de protección en todos los niveles de enseñanza general y especial, para garantizar la calidad en el cierre del período lectivo y la protección de estudiantes, profesores y personal de apoyo.

La casa de altos estudios holguinera cuenta con más de seis mil estudiantes en carreras de medicina, estomatología, tecnología de la salud y otras afines, de los cuales unos 200 son extranjeros, cifras que la convierten en una de las universidades de mayor matrícula en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar